Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes dará apoyo a las entidades sociales con ayudas

Por 12 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de las Pontes destinará 160.00 euros a las aportaciones destinadas a las entidades sociales del municipio en el año 2021.

Estas subvenciones están dirigidas a las entidades sociales, sin ánimo de lucro, inscritas en el registro de asociaciones de Galicia, en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de las Pontes y que desenvuelvan sus actividades en el ámbito territorial del ayuntamiento o sobre temas de interés para el municipio de las Pontes.

Mediante estas aportaciones, el Ayuntamiento de las Pontes busca dar apoyo a las entidades sociales, contribuir la que alcancen sus objetivos, fomentando la participación ciudadana y contribuyendo, de este maneras a impulsar la democratización de la sociedad, a través acciones y actividades destinadas la personas mayores, personas con diversidad funciona, personas con alguna adicción, en general, actividades que promuevan la inserción en la sociedad de colectivos desfavorecidos.

A través de estas aportaciones las entidades solicitantes podrán cubrir los gastos derivados de las actividades que lleven a cabo durante el año 2021. Así, serán subvencionales los gastos derivados de la organización y realización de las actividades ; el material fungible no inventariable relacionado directamente con @dito actividades, seguros de responsabilidad civil y accidentes, retribuciones a personal técnico y de monitores/las, los gastos correspondientes a voluntarios/las o monitores/las que colaboren con la entidad o asociación impartiendo alguna actividad, curso, etc, de forma esporádica, derechos de arbitraje, conferenciantes, entre otros.

Para acceder la estas aportaciones es necesario presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, cumplimentada por el representante de la entidad cultural, mediante certificado electrónico, junto con la documentación exigida en la convocatoria. El plazo para presentar es diez días a contar desde lo 12 de junio de 2021

Se puede obtener más información sobre estas aportaciones en el BOP número 105, de 7 de junio de 2021 en la página web www.dicoruna.es o en la página del Ayuntamiento de As Pontes.