Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes también prohíbe las hogueras públicas este San Xoán

Por 17 Xuño, 2021Sin comentarios

El alcalde de las Pontes, Valentín González Formoso, dictó un bando por el que se regula la realización de las hogueras de San Xoán.

De este modo, queda prohibida la celebración, este año, de las tradicionales hogueras de San Xoán en suelo público municipal así como en áreas de gestión municipal durante el día 23 de junio y en la madrugada de 24 de junio .

Estará permitida la realización de hogueras en terrenos particulares, debiendo respetarse las condiciones previstas para este Ayuntamiento en función del nivel de restricciones vigentes en la fecha de celebración del San Xoán.

Únicamente se podrán realizar aquellas hogueras que tengan efectuada la comunicación, por escrito, al Ayuntamiento de las Pontes. Las comunicaciones se presentarán preferentemente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de las Pontes. Opcionalmente, se podrán presentar de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento, previa cita en los teléfonos 667 12 93 89/ 667 12 93 80.

La autorización otorgada no eximirá en ningún caso de las responsabilidades por daños o pérdidas a que hubiera lugar en caso de que la persona solicitante concurra en descuido o imprudencia.

El Ayuntamiento, por iniciativa propia o por instancia del Servicio Territorial de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales, podrá revocar la autorización en los casos que no sea posible garantizar las medidas de seguridad y prevención de incendios. En caso de incumplimiento o de quejas fundamentadas del vecindario se podrá requerir la extinción de las hogueras.