Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes entrega los diplomas de los cursos de construcción

Por 4 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de las Pontes y la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia vienen de entregar los diplomas a las personas participantes en dos cursos de formación laboral promovidos en el marco de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo permitirá al Ayuntamiento ofertar más formación homologada en el ámbito de la construcción y acceder a la bolsa de empleo que oferta la Fundación.

Estos dos cursos, Nivel básico de prevención en construcción y Prevención de riesgos laborales de operadores de aparatos elevadores, estaban dirigidos a demandantes de empleo empadronadas en el ayuntamiento y fueron aprovechados por alrededor de cuarenta vecinos y vecinas.

Ana Pena, #concejal de Recursos Humanos, Industria y Empleo, agradece al alumnado “su implicación en estos cursos, dirigidos a mejorar su formación, animándolos a aprovechar todos los conocimientos adquiridos para desarrollar sus competencias laborales, acrecentar su empleabilidad y situarse en una posición más favorable cara el mercado laboral, que les permita una inserción laboral duradera y en mejores condiciones”.

Pena también señala que “el Ayuntamiento continuará apostando por la formación, vinculada a las demandas del tejido laboral del municipio y de la comarca, para mejorar la empleabilidad y la situación laboral del vecindario que se encuentra en la búsqueda de empleo”.

Esta oferta formativa está orientada a contribuir a la incorporación al comprado laboral ya que se adapta a las necesidades del sector en el ámbito de la construcción y de la logística. Por una parte, el curso de Nivel básico de prevención en construcción (60 h) aborda conceptos básicos sobre seguridad y salud, en el marco de la prevención de los riesgos generales y específicos. También cuenta con formación en cuestiones de primeros auxilios.

Por otro lado, la formación sobre la Prevención de riesgos laborales para operadores de aparatos elevadores (6 h) versa sobre el mantenimiento y verificaciones de las máquinas y equipo de trabajo. También se incluyen cuestiones de seguridad como la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y de su entorno. Al mismo tiempo, se maneja la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo