Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes se une al apagón con motivo del Día del Medio Ambiente

Por 5 Xuño, 2021Sin comentarios

La acción convocada por el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad por el Día del Medio Ambiente se encuadra en el proyecto europeo ‘ People and Planet’.

As Pontes, junto con 22 ayuntamientos socios de el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad se une este sábado, 5 de junio, al “ apagón” convocado por la entidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, a partir de las 23 horas, se suspenderá la iluminación pública de consistorio con el objetivo de concienciar sobre el ahorro de energía y sobre el impacto ambiental que supone producirla Esta acción se encuadra en el proyecto europeo ‘ People and Planet’, que implica a la juventud y a los gobiernos locales en la lucha contra lo cambio climático.

Elena López, #concejal de consumo en el Ayuntamiento de las Pontes remarca que “tanto las instituciones como la ciudadanía podemos tomar medidas en este sentido, como emplear el transporte público o la bicicleta, elegir aparatos de bajo consumo, programar una temperatura racional en el hogar, llenar bien la lavadora y el lavavajillas o apagar las luces y dispositivos como el ordenador cuando no los utilicemos. En general, consumir menos y hacerlo de una manera responsable para contribuir a combatir la emergencia climática y, por lo tanto, a proteger los ecosistemas, que es el tema en el que este año se centra el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema ‘ Reimaxina, regenera, restaura’.

Junto con el “ apagón” propuesto por el Fondo Gallego, dentro del proyecto ‘ People and Planet’ el Ayuntamiento instalará diversos totems informativos delante de la casa consistorial con objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas.

El Fondo Gallego

El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad está integrado por 100 ayuntamientos y las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo, que concentran a través de esta red sus esfuerzos en el campo de la cooperación al desarrollo.

Se garantiza de este modo una gestión profesional y transparente, así como la realización de proyectos con impacto en los países del Sur y la sensibilización de la sociedad gallega a favor de la solidaridad internacional. Reconocido como agencia municipal de la cooperación gallega, desde su fundación en 1997 el Fondo Gallego tiene desarrollado unos 170 proyectos en 32 países y promueve numerosas actividades y materiales en relación a los desequilibrios Norte-Sur y la Agenda 2030.