Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes plantó #UnhaÁrborePorEuropa

Por 6 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de las Pontes se adhiere a la iniciativa Un árbol por Europa, con la plantación, al amparo del Día Mundial del Medio Ambiente, de un árbol frutal autóctono, en el entorno del Canal IV.

De este modo, As Pontes pasa a formar parte de los más de 6000 ayuntamientos participantes en esta propuesta puesta en marcha por el Equipo Europa la raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo

Esta iniciativa, tiene como objetivo principal concienciar alrededor de la lucha contra lo cambio climático a través de las administraciones más próximas a la ciudadanía. Así, las entidades locales adheridas la esta iniciativa asumen el compromiso de plantar un árbol en el municipio, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a la juventud en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad.

El Ayuntamiento reitera así su compromiso que transición ecológica y con el mantenimiento de la biodiversidad, siendo esta una acción más de las puestas en marcha para fomentar la conservación del medio ambiente, contribuir a mantener un territorio verde y con futuro para todas las personas.