Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes contará con personal técnico especializado en igualdad

Por 9 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de As Pontes abre el proceso selectivo para la contratación de personal técnico especializado en Igualdad, al amparo de una aportación de la Diputación de A Coruña.

Tania Pardo, responsable del área de Igualdad apunta que  “contar con personal técnico especializado los permitirán trabajar en el  Plan Municipal de promoción de la Igualdad de género y poner en marcha acciones específicas a favor de la igualdad y contar con un nuevo recurso en la sensibilización y lucha contra la violencia de género, ofreciendo atención especilizada a las mujeres de la villa”

Las personas interesáis en concurre en este proceso selectivo,  a través de concurso-oposición, en turno libre, deben reunir, entre otros, los siguientes requisitos; estar en en posesión o en condición de obtener en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes el título universitario de Grado, Licenciatura o Diplomatura en igualdad, sociología, psicología, derecho, ciencias políticas y de la administración, psicopedagogía o pedagogía, trabajo social, educación social o equivalente del área de ciencias sociales y jurídicas.

Además deberá tener formación mínima de 500 horas en materia de igualdad por razón de género, en igualdad de oportunidades por razón del género o como agente de igualdad, con perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades, certificadas por Administraciones públicas, universidades o fundaciones universitarias. Esta formación también podrá ser en materia de violencia de género, acreditándose de igual modo.

Las personas aspirantes no habrán sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos y deberán estar en posesión del Celga 4 o equivalente. Este requisito será, en su caso, sustituido por la prueba de evaluación.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, pueden presentara entre lo 10 y el 23 de junio, ambos días incluidos,  exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, dando lugar a la exclusión a presentación de la solicitud en papel  en el Registro Municipal, en las oficinas de Correos o a través del sistema SIR de cualquier administración.

Más información: BOP 107 de 9 de junio de 2021 o en la página web https://ayuntamiento. aspontes. org/anuncio/proceso-selectivo-agente-igualdad-personal-funcionario-interino-expediente-2021-y001-000005/