Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes entrega los diplomas del taller de apoyo emocional ante la covid

Por 11 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de las Pontes viene de entregar los diplomas a las participantes en el taller de apoyo emocional Superamos la covid-19. La realización de este taller, que se inició el 5 de abril, tuvo como objetivo contribuir, mediante diferentes líneas de trabajo, a paliar los efectos emocionales provocados por la pandemia en la población, promover la adaptación personal y social a la nueva situación y, por extensión, mejorar la calidad de vida del vecindario.

Tania Pardo, responsable del área de Bienestar Social, indica que “con el programa Superamos la covid-19 se procuró mejorar la salud emocional de las personas más vulnerables, mediante la prestación de distintos apoyos, ayudándoles a desarrollar su resiliencia y capacidad de adaptación coas diferentes acciones llevadas a cabo en estos talleres durante estos dos meses”.

El programa incluyó actuaciones de intervención individual directa con las personas usuarias orientadas a apoyar el proceso de fortalecimiento personal y social de las mismas, introduciendo procesos de reflexión, análisis, activación, atendiendo a las situaciones cotidianas y singulares que cada una de ellas vive para, de este modo, reconocer los daños ocasionados por la pandemia.

Fueron 12 las mujeres que aprovecharon estos siete talleres, de dos horas de duración, para su mejora personal y social. Entre ellos destaca un taller de cuidado anímico y físico en tiempos de la covid-19 o un taller de manejo emocional en el que las personas usuarias aprendieron a gestionarlas de manera saludable.

Al mismo tiempo, en esos talleres se trataron diferentes cuestiones como el desarrollo de la resiliencia, a auto-estima o la gestión del tiempo. También se atendió aparte física, gracias al taller de respiración y estiramientos, en el que se pudieron adquirir técnicas y ejercicios de relajación adaptados al perfil de cada persona. Por otro lado, en el taller de tensiones familiares y sociales, las participantes reconocieron la importancia de la autonomía y del empoderamiento en las relaciones interpersonales.