Skip to main content
ES-RiotortoES-Riotorto AMARIÑAXA

La casa de la cultura de Riotorto acogerá O vixilante dos soños

Por 21 Xuño, 2021Sin comentarios

La casa de la cultura de Riotorto acogerá mañana martes 22 de junio a obra de teatro O vixilante dos soños. Este espectáculo será a las 19 horas en el salón de actos.

El punto de partida de la composición dramatúrxica del espectáculo es el cuento  O vixilante dos soños publicado por la editorial Galaxia en la colección Los duros.

En la historia se suceden los años y Sonólicus, el protagonista, llega la deformar su cuerpo al alargar los brazos a fuerza de estirarlos hacia la luna. En la sociedad en general, muchos niños y niñas deben enfrentarse a la propia certeza de ser diferentes y luchar por esa diferencia.

Cuando Sonólicus consigue su objetivo acaba de transformar su cuerpo y alcanza un nuevo valor, se transforma en el vixilante de los sueños y tiene capacidad de ayuda. Así, quien observe la escena confirmará que la autodeterminación personal se refleja positivamente en el bien social.

La madre observa los cambios del hijo desde lo desconcierto, el desconocimiento y la preocupación, pero desde lo apoyo. Sucede sin más en esta historia, normalizando una posición con respeto a la diferencia. Esta normalidad implícita hace explícito para el público que así debe y puede ser en cualquiera caso de la vida real.