Skip to main content
ES-RiotortoES-Riotorto AMARIÑAXA

El concejal socialista de Riotorto acusa al alcalde de persecución

Por 25 Xuño, 2021Xuño 26th, 2021Sin comentarios

El portavoz Socialista de Riotorto, José García, denunció que dos operarios del Ayuntamiento se personaron en su domicilio particular para cortar el encendido al agua en su vivienda particular.

El pasado mes de abril Jose García recibió una notificación de la Alcaldía en la que se le requería que subsanara deficiencias relacionadas con el contador de su vivienda. Con fecha 7 de mayo, José García presentó los alegatos a este escrito explicando que estaba al corriente de los pagos del agua en su domicilio, aportando la documentación correspondiente. Además explicó que en su vivienda no existen dos tubeiras del entronque del agua, tal como afirma que el Ayuntamiento, sino que hay una tubeira conectada a la casa sin contador pero sin servicio, y que se instaló en su día por sí en algún momento se realizaba uno enganche a una traída particular, realizada por los propios vecinos de Espasande de Abajo.

El Ayuntamiento volvió a contestar la este escrito, con fecha 11 de mayo, con un informe firmado por el secretario en el que se dice, en el punto 1: existe una ordenanza reguladora de tasa por la prestación de este servicio del suministro de agua, donde solo se regulan las cantidades a pagar por el mismo. No existe un reglamento donde se establezcan por ejemplo las características de los contadores para instalarlos.

García califica estos hechos como uno autentico atropello y una persecución política hacia suya persona. “El mismo Alcalde presentó otro escrito en la Diputación para preguntar por unas obras que no realicé en mi vivienda”, insistió. “El pasado mes de noviembre denuncie, acompañada de la secretaria provincial del PSdeG, Patricia Otero, el proceso selectivo de la contratación de la mujer del alcalde en el Ayuntamiento. Y voy a seguir trabajando y denunciando todas y cada una de las cacicadas que vea en el Ayuntamiento de Riotorto”, replica.

“Por eso desde aquí quiero anunciarle al Alcalde, que me cortó el agua, pero aún en el me cortó ni un milímetro de las ganas de seguir trabajando por mi Ayuntamiento, junto con mi vecindario. Insisto, voy a seguir denunciando todas y cada una de sus irregularidades, caiga quien caiga. Las actitudes dictatoriales finalizaron con franquismo, pero en Riotorto parece que aún están muy presentes”, resumió.