Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba se prepara para el Día del Orgullo

Por 15 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba presenta su programación con motivo de la celebración en junio del mes del Orgullo LGTBI. Vilalba reivindicará la diversidad y visibilidad del colectivo LGTBI con una propuesta de actividades bajo lo lema Vilalba non oculta, visibiliza. #VilalbaOrgullosa.

La programación se inicia el próximo viernes, 18 de junio, en la Casa de la Cultura con la exposición Piedras, mujeres mayores sin armarios de la fotógrafa M. J. Garrido. La muestra está cedida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ( FELGTB) y pretende ser un homenaje y una visibilización de las mujeres mayores lesbianas, bisexuales y trans, que sufrieron y sufren debido a la LTBfobia, pero que tuvieron la valentía de luchar contra ella.

El sábado 19 de junio el Campo de la Feria acoge a partir de las 22:30 una sesión de autocine, con la película Carmen y Lola. El film estuvo nominado a 8 premios Goya, de los que recogió dos: la mejor dirección novel, para Arantxa Echevarría; y mejor actriz de reparto, para Carolina Yuste. La película narra un romance entre dos gitanas lesbianas en una comunidad marcada por el conservadurismo y el patriarcado.

Por otro lado, el 25 de junio se presentará el vídeo Vilalba non oculta. Pola non discriminación do colectivo LGTBI. La pieza audiovisual se lanzará en las redes sociales del Ayuntamiento de Vilalba, y en próximas fechas se irá avanzando más información.

Por último, se cerrará la programación con el espectáculo de danza Microperspectivas dun Marica Millenial, una propuesta de la compañía Incendiarias creada en coproducción con el Centro Dramático Galego.

Es un espectáculo íntimo y cargado de poesía que, a través de la música y de las artes del movimiento, cuestiona las certezas impuestas que predestinan la construcción de la identidad.

Se representará el 26 de junio en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas, las entradas serán gratuitas pero deberán reservarse en https:// entradasvilalba.es/

“Con esta programación queremos contribuir a crear una villa más abierta y progresista, en la que ninguna persona sea discriminada ni señalada, en la que avancemos un paso más y nadie tenga que sufrir las consecuencias del odio sobre todo aquelo que sale fuera de la norma impuesta”, subraya Vanesa Siso, concejala de Igualdad de Vilalba.