Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba ubicará la unidad de atención temprana en la plaza de abastos

Por 18 Xuño, 2021Xuño 19th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba informa a sus vecinos y vecinas de la puesta en marcha de la Unidad de Atención Temprana, un servicio dirigido a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y a su entorno.

“El objetivo de esta unidad es dar responde lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social”, explica Marta Ronco, concejala de Servicios Sociales de Vilalba.

La unidad estará situada en la planta baja de la antigua Plaza de Abastos y contará con un equipo interdisciplinar formado por 3 profesionales en logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia. Los niños y niñas deberán ser derivados por su pediatra para hacer uso del servicio. Las personas interesadas podrán pedir sus servicios de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde.

Concretamente, el nuevo servicio ofrecerá: diagnosis y valoración de los trastornos de desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y comunicación, de la autonomía y del área #social y afectiva; así como apoyo, información, habilitación y formación de la familia.

“La atención a las familias y a la infancia es una de nuestras prioridades de gobierno, por eso haremos todos los esfuerzos posibles para cumplir con todos los niños y niñas de Vilaba que lo precisen”, subraya Ronco.

El servicio se prestará de manera conjunta con los municipios de Guitiriz y Xermade. Para la puesta en marcha de la Unidad de Atención Temprana, el Ayuntamiento de Vilalba solicitó, junto con los dos ayuntamientos citados, una subvención a la consellería de Política Social, en el marco de la Red Gallega de Atención Temprana, cofinanciada parcialmente por el programa de la Unión Europea FSE Galicia 2014-2020.