Skip to main content
ES-Vilalba

El lunes abre el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en Vilalba

Por 20 Xuño, 2021Xuño 21st, 2021Sin comentarios

La Xunta de Gobierno Local de Vilalba viene de aprobar las bases de la convocatoria de ayudas de material escolar de Educación Infantil (3-6 años) para el próximo curso 2021/2022.

La partida presupuestaria asciende a 15.000 euros, que se distribuirán en ayudas de entre 75 y 100 euros dependiendo de la renta de la familia. El plazo para las solicitudes comienza el lunes, día 21 de junio, y finaliza el 2 de julio

Las ayudas podrán destinarse a máscaras, mandilones, mochilas, libros y demás material que figure nos listados solicitados por los centros escolares.

Estas ayudas a la escolarización están dirigidas a unidades familiares de convivencia con menores de edad a cargo, escolarizados en centros de enseñanza públicos de la localidad en que se impartan estudios de Educación Infantil. Además, los ingresos económicos de la unidad familiar no podrán superar los máximos establecidos en las bases (se tendrá en cuenta el número de miembros y la renta per cápita de la familia, partiendo del indicador público de Renta de Efectos Múltiples IPREM).

Los interesados deberán presentar tanto la solicitud como la documentación requerida en tiempo y forma establecida por el Ayuntamiento de Vilalba. Las solicitudes, junto con la documentación solicitada, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o en la Sede electrónica.

Las ayudas que se concedan a través de esta convocatoria, se publicarán en el tablero de anuncios del Ayuntamiento, con expresión del DNI de la persona solicitante(madre/padre tutor/tutora), resolución recaída (concedida/denegada); y en la Sede electrónica.

Se pueden consultar las bases completas en el BOP y en el siguiente enlace:

Axudas material escolar 2021-2022