Skip to main content
ES-Vilalba

Comerciantes vilalbeses de la Pravia inician el lunes las concentraciones

Por 20 Xuño, 2021Sin comentarios

Tal y como avanzaban la finales de esta semana, los comerciantes de la Pravia iniciarán una ronda de protestas ante la decisión del Gobierno local de abrir para uno solo carril a calle.

Los comerciantes, que recibieron el respaldo de la Asociación de Empresarios Siete Pontes, solicitan que se abra en doble dirección de nuevo y se quejan de la decisión de poner la calle en sentido unidireccional, de forma permanente, sin consulta previa y sin dar soluciones a la falta de aparcamientos para que el vecindario o visitantes puedan dejar sus vehículos en las calles contiguas sin tener que aparcar en la periferia.

Las concentraciones están convocadas para lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana, a las 13.00 horas en la calle de la Pravia, frente a la Alameda.

Los comerciantes desestiman así las explicaciones del equipo de Gobierno, ofrecidas el pasado viernes por la tarde y en las que se aseguraba que el corte se hace por motivos de seguridad.

El conflicto surgió a primeros de mes, cuando se produjo el derrumbamiento de la casa de las Maragatinas, lo que obligó a cortar la calle. El Ayuntamiento defendió en todo momento su gestión asegurando que los informes técnicos impidieron abrir la calle antes, algo que los vecinos reclamaron asegurando una clara “desidia” en la actuación, que tenía que haberse producido antes.

La alcaldesa comunicó al vecindario que el corte se mantendrá ya que tienen que renovar la traída de agua que se encuentra totalmente obsoleta y podría ser un riesgo el paso de vehículos sobre ella debido a las vibraciones. Del mismo modo, se limitará el tránsito de vehículos pesados.

Desde el Ayuntamiento avanzaron que se aprovechará esta obra urgente para revisar el resto de servicios para poder hacer una actuación conjunta se fuera necesario. Por lo tanto, esta medida, que calificaron de provisional, podría dilatarse en el tiempo, ya que solo la redacción del proyecto supone por lo menos cuatro meses.