Skip to main content
ES-Vilalba

El PSOE pedirá mañana en el Parlamento a construcción de un centro de día en Vilalba

Por 23 Xuño, 2021Sin comentarios

El Diputado Autonómico del PSdeG-PSOE, Luis Álvarez defenderá mañana jueves a partir de las 10:30 de la mañana, una iniciativa en la Comisión 5ª de Sanidad del Parlamento de Galicia, “con el fin de demandar al Gobierno de Feijóo que inicie en este año a construcción de un centro de día en Vilalba, para que entre en funcionamiento en el menor tiempo posible y, en todo caso, en el año 2022”.

Álvarez se refirió también al sorprendente cambio de aptitud del PP de Vilalba en esta asunto tan importante para el Ayuntamiento. Advirtió que el PP “esta presidido por el cinismo más absoluto, ya que cuando gobierna no ejecuta los proyectos que después en la oposición demanda, y este es un claro ejemplo. Se negaron insistentemente a dotar presupuestariamente este proyecto, tantos en los presupuestos de este año como en la anualidad anterior, y ahora parece que encontraron la piedra filosofal para demandar las iniciativas que antes no eran necesarias”, replican.

“Demandamos que el Centro de Día de Vilalba tiene que realizarse en todo caso, y con independencia de que se concedan los fondos Next Generatión. Por lo tanto, sí el PP de Vilalba reconoce que es necesario la construcción del centro de la dice, queremos que se realice con los fondos europeos o a través de los presupuestos de la Xunta. Sí es necesario, es necesario”, insistió.

Luis Álvarez también recordó que el PP gobernó durante muchos años el Ayuntamiento de Vilalba “por eso pudo buscar en su momento a complicidad del PP en el gobierno de la Xunta, para dotar al vecindario de este dotación. Nosotros ahora desde la Cámara Autonómica vamos a comprobar sí el PP de Vilalba y el PP en el Parlamento de Galicia apoyan que se haga este Centro de Día con o sin fondos Next Generatión”, resumió.