Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba licita las obras de renovación de la calle de las Pedreiras

Por 23 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba sacó esta semana la licitación tres obras con un presupuesto conjunto de 395.000 euros para la renovación de la red de los servicios básicos de la calle de las Canteras, la regeneración del vial que comunica las parroquias de Samarugo y Corvelle, y la renovación del vial que de la acceso al núcleo de Outeiro y a la iglesia de Belesar, en la parroquia de San Martiño de Belesar.

Las obras en la calle de las Canteras, con un presupuesto de 269.000 euros, supondrán una actuación integral que servirá además para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, ya que aumentará de forma considerable a superficie peatonal.

En concreto, las obras serán en el tramo oeste de la calle, donde el ayuntamiento hará una nueva red de abastecimiento, un sistema de saneamiento separativo (pluviales y fecales) y secciones soterradas para las redes de telecomunicaciones y electricidad/gas existentes en la calle.

“Es un proyecto integral hecho bajo criterios de sustentabilidad, calidad urbana, accesibilidad, seguridad y mejora ambiental, soliendo los últimos estándares europeos para los nuevos espacios urbanos”, asegura Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.

Por último, la calle de las Canteras incorporará tecnología LED de bajo consumo y nuevo mobiliario, habilitando un espacio de ocio y descanso para los vecinos y vecinas de Vilalba.

La segunda obra, licitada por 57.000 euros, es una actuación en la carretera de titularidad municipal que comunica la zona sur de la parroquia de Samarugo con la carretera provincial LU- P-6505, en Corvelle.

El tramo tiene un recorrido longitudinal de 3.155 metros y un ancho medio de 3,80 metros. La actuación incluye además darle una solución a los problemas de drenaje existentes en dos puntos de vias municipales de Corvelle.

Por último, el ayuntamiento licita por 69.000 euros los trabajos de renovación del firme y acondicionamiento del vial que de la acceso al núcleo de Outeiro y a la iglesia de Belesar, en la parroquia de San Martiño de Belesar.

Concretamente, los trabajos se realizarán en la vía de titularidad municipal que comienza en la carretera provincial LU- P-6511, en el núcleo de Aldea, y que discurre en dirección sureste por la parroquia de Belesar hasta el núcleo de Outeiro, donde continúa hasta la iglesia de Belesar en la que finaliza la actuación prevista por el Ayuntamiento.