Skip to main content
ES-Vilalba

Abre hoy al tráfico la calle de la Pravia en una única dirección

Por 23 Xuño, 2021Xuño 25th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba informa a sus vecinos y vecinas de la apertura en el día de hoy a la circulación de vehículos a calle de la Pravia, cerrada desde lo pasado día 7 por mor del derrumbamiento e incendio de un edificio.

Se restablece la circulación por uno solo carril, unidireccional en sentido Lugo-Mondoñedo, por motivos de seguridad. Delante de los edificios afectados por el accidente está habilitada una pasarela para peones.

El Ayuntamiento de Vilalba demanda a la ciudadanía que por favor respete las señales y las indicaciones de los agentes de la policía, pidiendo disculpas por las molestias y recordando que todas las medidas tienen como objetivo preservar la seguridad de las personas.

El pasado viernes, la alcaldesa de Vilalba, Elba Velero, y el concejal de Infraestructuras, Luis Fernández, explicaron en rueda de prensa los motivos de los cambios provisionales de tráfico en la calle de la Pravia.

Esta comunicación coincidió con la protesta que elevaron los comerciantes de la zona exigiendo que se recuperara la bidireccionalidad de la calle.

“Se produjo una situación de emergencia tras lo incendio y el derrumbamiento del pasado día 7 y tomamos medidas de urgencia para garantizar la seguridad de las personas y también de los inmuebles”, manifestó la alcaldesa, que insistió en que “el único importante ahora mismo es garantizar la seguridad”.

El grupo de gobierno tuvo conocimiento a semana pasada de un informe qué Espina y Delfin entregó al anterior grupo de gobierno en el año 2017, “advirtiendo del mal estado de las tuberías de abastecimiento de agua en la calle de la Pravia”, apuntó Fernández, que lamentó “la irresponsabilidad del anterior gobierno de no informarnos de esta situación”.

Por último, el ayuntamiento transmite de nuevo “tranquilidad y confianza a los vecinos y vecinas”, afirmando que se tomarán las medidas oportunas con la única intención de prevenir riesgos.

Por otra parte, los vecinos y comerciantes contrarios la esta medida tienen convocadas concentraciones todos los días de esta semana a las 13.00 horas en protesta por la decisión.