Skip to main content
ES-Vilalba

Se presentaron 90 trabajos al certamen de poesía de Vilalba

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

El premio de Poesía del Certamen Literario del Ayuntamiento de Vilalba continúa manteniendo una alta participación y, por lo tanto, posicionándose cómo uno de los premios de referencia en su 47ª edición.

Con el plazo de presentación de las obras cerrado el pasado 4 de junio, el Ayuntamiento de Vilalba contabiliza un total de 90 trabajos presentados, de los cuales cumplen con las bases del concurso y se aceptan 71. Los trabajos se mantienen en las cifras de las obras presentadas en 2020, cuando se batió un récord y se triplicaron los datos de ediciones anteriores.

Ahora, el jurado será el encargado de decidir la obra ganadora, que se conocerá previsiblemente el próximo 20 de agosto.

“Vilalba se consolida cómo referencia y punto de encuentro para la poesía gallega, continuando con el compromiso de impulsar y apostar por este Certamen”, afirma la concejal de Cultura, Vanesa Siso.

El Certamen Literario de Vilalba es un premio de poesía en gallego con casi 50 años de historia, cuya entrega de premios se celebra tradicionalmente en agosto. Está dotado con 7.000 euros en metálico y la publicación de la obra premiada para lo mejor poemario inédito escrito en lengua gallega.

Desde su nacimiento, en 1975, reconocidos autores de la literatura gallega como Helena Villar Janeiro, Darío Xohán Cabana, Xavier Alcalá o Yolanda Castaño ya recogieron el premio, uno de los más destacados del panorama poético de Galicia. En la última edición, el escritor Xerardo Quintiá ganaba el certamen con su poemario ‘Obra inacabada de Dosinda Christensen’.