Skip to main content
ES-Vilalba

Finalizan las obras de humanización en As Pedreiras

Por 26 Xuño, 2021Xuño 27th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba informa a sus vecinos y vecinas del final de las obras de humanización de la intersección de las calles Pedreiras, Porta da Cima y Pita da Veiga, por lo que abre de nuevo a la circulación este espacio de conexión entre la villa y el Auditorio Carmen Estévez.

La intervención consistió en la ampliación del espacio destinado a los peones en un lugar donde no existía acera y por lo tanto había un claro riesgo para la seguridad vial, en una parte de la villa muy transitada por los vecinos de la zona y por la presencia del auditorio y la escuela de música.

La obra consistió en la instalación de un nuevo pavimento homogeneizado en una composición en plataforma única para peones y vehículos en la que se emplearon materiales como el granito del padres y el hormigón, con el objetivo de garantizar una adecuada conservación acorde la su uso de este espacio.

Se acondicionó además un área de descanso y ocio con bancos, papelera y fuente, con la instalación de una pérgola de sombreo para la sujeción de vegetación aromática, que complementa la plantación llevada a cabo de árboles de distintas especies (seis jaboneros de la China y una paulownia tormentosa).

Por otra parte, se aprovecharon las obras para hacer una mejora de los servicios urbanos existentes. Se sustituyeron los colectores de saneamiento, se instaló una nueva red pluviales y también una nueva red de suministro eléctrico (ambas inexistentes en la zona), reforzándose la red de abastecimiento de agua pública.

Se instaló una nueva red de alumbrado público mediante canalizaciones y nuevas farolas y se mejoró el alumbrado existente en la zona. También se llevó a cabo a ampliación de la red del servicio de telecomunicaciones del área y se mejoró la señalización vertical y horizontal.

“Ahora tenemos un espacio que parece más una plaza que una calle, donde tendrán prioridad los peones y los vehículos solo podrán circular la baja velocidad, sin posibilidad de estacionamiento”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras. La intervención afectó a un área de aproximadamente 940 metros cuadrados y las obras supusieron una inversión de 108.084,30 euros.

El Ayuntamiento de Vilalba ven de sacar la licitación a segunda fase de esta intervención con la que se había completado la reforma integral de la Rúa Pedreiras, una actuación demandada por el vecindario en la que se llevará el completo relevo de pavimentos, ampliación de las aceras y mejora de los servicios urbanísticos.