Skip to main content
ES-Vilalba

Luz verde para la humanización de la travesía de Os Castros en Vilalba

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba ya tiene listo el proyecto para humanizar a Travesía de los Castros y las obras comenzarán a corto plazo, con el objetivo de darle prioridad a los peones sobre los vehículos, ganar espacio público para el vecindario y mejorar la imagen de la zona, que en la actualidad se encuentra muy degradada.

En concreto, la actuación se realizará en la Travesía de los Castros desde el suyo cruce con la calle del Calvario hasta lo cruce con la avenida de la Terra Chá, una zona céntrica con fuerte presencia de vehículos y poco espacio para los peones.

La actuación para mejorar el entorno incluye además la renovación del alumbrado público con tecnología LED, la instalación de mobiliario urbano y un incremento de las zonas arboladas y verdes, hoy en día inexistentes.

Para priorizar el espacio de la travesía para los peones, el Ayuntamiento transformará la actual calzada en un espacio de plataforma única, con un ancho de paso para los vehículos de 3,30 metros.

sentido de la circulación se mantendrá dirección Avenida de la #Terra Te la hacia Rúa Calvario. El presupuesto del proyecto ronda los 142.000 euros y conllevará también la puesta en marcha de una nueva red de saneamiento en la Travesía de los Castros.

“Uno de nuestros objetivos es recuperar los espacios públicos para el disfrute vecinal, con actuaciones de humanización de este tipo para que sean los peones los protagonistas y tengamos un entorno más habitable”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.

Todos los materiales de la actuación serán novedosos, con una calzada en plataforma única con capa de rodadura de color, zonas coreadas con pintura epoxi para exteriores, un espacio público con solera de hormigón armado con acabado de hormigón lavado desactivado de grano fino color verde, y jardineras de hormigón con tableros de madera de pendiente.