Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba realizará el desbroce de las vías rurales en dos fases

Por 30 Xuño, 2021Xullo 1st, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba realizará los trabajos anuales de desbroce y limpieza en su extensa red viaria municipal en dos fases.

En concreto, durante los primeros días de julio comenzará la primera fase de desbroce en las principales vías municipales de las parroquias. Las tareas consistirán en un desbroce mecanizado, continuando con la política de no utilizar ningún tipo de sulfatos químicos.

Además de estas actuaciones, también en el mes de julio se realizarán otros trabajos de desbroce en puntos de especial interés de las parroquias.

Ya en agosto se iniciará una segunda fase para lo desbroce en profundidad de todas las vías de la red municipal, comenzando por las zonas de mayor interés forestal, unos trabajos que durarán varios meses y que se complementan con la limpieza que realizarán las brigadas forestales en caminos y zonas de especial riesgo.

“Quisimos adelantar los trabajos de desbroce y hacerlos en dos fases, una de limpieza de las principales vías municipales de comunicación ya a principios de este mes de julio, y otra fase, que comenzará en agosto, de la totalidad de vías municipales, continuando con la política de no utilizar productos químicos que tanto daño han causado al medio ambiente”, indica Rodrigo Pavón, concejal delegado de Servicios de Vilalba.

“Es la primera vez que comienzan tan pronto las tareas de desbroce en Vilalba, ya a principios de julio, y además impulsaremos la limpieza de zonas de especial interés en el rural con la nueva maquinaria municipal, recién adquirida por el ayuntamiento”, añade Pavón.