Skip to main content
ES-Vilalba

Comerciantes de Vilalba continúan las concentraciones y convocan una caravana para el domingo

Por 30 Xuño, 2021Xullo 1st, 2021Sin comentarios

La recientemente constituida Plataforma Pro Vilalba viene de convocar a todos los vecinos a secundar una serie de concentraciones una vez a la semana ante el Ayuntamiento para demandar que se les remita la información sobre los planes municipales del futuro de la calle de la Pravia.

Así, todos los martes celebrarán una concentración a las 13.00 horas delante de la casa consistorial. Ya se realizó ayer la primera y en ella se reclamó el doble sentido de circulación.

Pitos y cacerolada fueron los protagonistas de esta primera concentración en la que se lucieron las pancartas para reclamar también soluciones para los aparcamientos.

Paralelamente el colectivo hizo entrega de un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan toda la información posible acerca de él Plan de Movilidad que se pretende implantar. Asimismo quieren saber sobre los proyectos y las actuaciones previstas por el Ayuntamiento para la normalización de la circulación del tráfico rodado, tanto ahora como cuando se solucione el problema.

Además de insistir sobre el plan previsto para aumentar el número de plazas de aparcamiento, solicitan la renovación de las instalaciones de la traída de agua en toda la extensión de la acera siniestrada debido a su mal estado y antiguidade.

CARAVANA

Asimismo, este colectivo anunció que el día 4 de julio, domingo, coincidiendo con el día de la feria, realizarse una manifestación en automóvil, que ya fue autorizada , y que transitará a partir de las 12 del mediodía desde la calle Cotarón con recorrido circular por Plácido Peña, Campo de Puente, Muras, avenida de Cospeito, avenida Terra Chá, calle de la Feria, Ciudad de Lugo , Galicia y calle de la Pravia.