Skip to main content
ES-Vilalba

Ya hay ganadores del concurso de Microrrelatos de Vilalba

Por 1 Xuño, 2021Sin comentarios

El jurado viene de emitir el fallo del Concurso de Microrrelatos Día del Libro 2021, organizado por el Ayuntamiento de Vilalba en colaboración con Culturalia GZ.

En la categoría Infantil a vencedora fue Mencía Naz Martín con Onde estou (de Vigo). En el segundo lugar quedó la vilalbesa Paula Pérez Cendán con Océano. El jurado dejó desierto el tercero.

En categoría juvenil el primer premio fue para Abril Viqueira Pose, con Vía de escape (de Ordes), a la que siguieron Lucía Martínez Lago y Normal (de Vigo) y Mariña Maceiras Segovia, con Jurista (de Pontevedra).

También se estableció una categoría para adultos, en la que el ganador fue Jose Ángel Corral Suárez, con la pieza Crescendo (vecino de Bertamiráns). En segundo lugar quedó José Manuel Souto Lema y Onde estou (de Coristanco) y cerró el podio Patricia Torrado Queiruga y En carne viva (vecina de Porto do Son).

El jurado estuvo compuesto por Mercedes Quejas, profesora y escritora; Ánxela Gracián, traductora y escritora, y Armando Requesón, escritor, profesor y crítico literario.

En cuanto a los microrrelatos premiados y finalistas, el jurado quiso destacar el alta calidad de los trabajos en la categoría de personas adultas, con propuestas de muy diversa naturaleza, valorando el nivel de exigencia en un formato muy reducido que tiene una dificultad añadida para condensar una historia imbuida en el mundo referencial a lo que remite la palabra libro. En cuanto a las categorías infantil y juvenil, el jurado anima a una mayor participación en ediciones futuras.