Skip to main content
ES-Vilalba

El Ayuntamiento adjudica cuatro obras, entre ellas el parque de la Constitución

Por 2 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba adjudicó cuatro obras que comenzarán en las próximas fechas para la puesta en marcha del nuevo parque de la plaza de la Constitución, la renovación del alumbrado en seis calles del casco urbano y la mejora de dos viales en Oleiros y Uceira.

Uno de los proyectos servirá para la creación de un nuevo espacio de juegos infantiles y biosaludables para humanizar los parterres existentes en la parte oeste de la plaza de la Constitución.

Para la puesta en marcha de este nuevo espacio de ocio, se proponen el acondicionamiento de la explanada actual, colocando un pavimento amortiguador de seguridad y un nuevo césped artificial. Habrá una zona de escalada, una pista multideporte y un samborí. Además, se colocarán aparatos biosaludables, cuyos modelos escogidos permiten mejorar la condición física. Las obras se adjudicaron por 48.272,95 euros.

En Oleiros, habrá trabajos para renovar con aglomerado en caliente y señalizar la vía de titularidad municipal 065-010, entre la carretera provincial LU- P-6510 y el límite municipal con Cospeito. El presupuesto es de 48.337,36 euros.

El ayuntamiento adjudicó además por 45.980 euros a renovación del firme en el vial municipal que atraviesa en dirección norte las parroquias de Sancobade y Goiriz, incluido el barrio de A Uceira, desde la carretera LU-120. Esta vía es el recorrido natural del vecindario de estos núcleos de población

Por último, se adjudicaron por 109.317,78 euros las obras para el proyecto de eficiencia energética y renovación del alumbrado público con tecnología LED en seis calles del casco urbano.

En concreto, la actuación será en las calles Campo de Puente, Muras, Foz, a las afueras de la estación de autobuses, Campo Redondo, Corvite, una parte de la travesía Terra Chá y la rotonda del polígono.

Los trabajos supondrán la renovación de 203 puntos de luz y, gracias a la tecnología LED, el ahorro energético será del 80%, rebajando además de forma considerable a contaminación lumínica y las emisiones de CO2.

“Son cuatro obras muy importantes para los vecinos y vecinas, tanto en el casco urbano cómo en las parroquias, y además ahorramos en la adjudicación más de 64.000 euros con respeto al precio máximo de licitación”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.