Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba tiene listo el proyecto para el vial de Bidueiros, en Goiriz

Por 5 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba ya tiene listo el proyecto de renovación del vial municipal que comunica el acceso Este del polígono industrial de Vilalba con el núcleo de Bidueiros y finaliza en el vial municipal 065_092, en la parroquia de Goiriz.

Se trata de un vial muy utilizado por vecinos y viajeros, puesto que forma parte del recorrido del Camino de Santiago en el tramo que comunica las villas de Abadín y Vilalba.

Por este motivo, además del proyecto era necesaria la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia para realizar la actuación, unos permisos que ya están en manos del Ayuntamiento de Vilalba.

Este vial ejerce una labor vertebradora de relevancia para los vecinos del núcleo de Bidueiros, al comunicarlos con la capital municipal y el parque empresarial mas importante del entorno. Su longitud total asciende a 960 metros, con ancho medio afirmado de 4.10 metros.

El paso del tiempo y el intenso uso provocaron el suyo deterioro, existiendo zonas que sufren deformaciones longitudinales y puntos donde el pavimento desapareció, asomando las grabas de las capas base.

“Es por este motivo por el cual resulta urgente a actuación sobre lo vial, puesto que la falta de capas superficiales de pavimento dificultan el tráfico de vehículos y peones, incrementando el riesgo de caídas o accidentes”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.

Con un presupuesto de 25.000 euros, los trabajos servirán para la renovación del pavimento existente en la carretera, manteniendo su tipología pero mejorando su regularidad y acabado superficial con los mismos materiales y técnicas constructivas de origen. De esta manera, la carretera conserva sus características originales y prolonga su vida útil.