Skip to main content
ES-Xermade

Adjudicada la obra de mejora de la carretera de Xermade a Cabreiros

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó por cerca de 380.000 euros las obras de mejora del firme de la carretera LU-170, entre Xermade y Cabreiros.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Isidro Otero S.L., comenzarán en la segunda quincena de julio y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación, de refuerzo de la seguridad vial en la carretera que une Parga con Cabreiros a su paso por el municipio de Xermade, se acometerá en el tramo de 5,5 kilómetros que une los citados núcleos.

Las intervenciones previstas entre los núcleos de Cabreiros y de Xermade permitirán mejorar el firme entre la intersección de la Pena y Cabreiros, justo donde comienza el tramo rehabilitado por la Xunta hace unos años.

Los trabajos consisten en la mejora del firme en toda la superficie de la carretera, mediante lo extendido de una nueva capa de rodadura de altas prestaciones en los tramos que presentan mal estado, para incrementar la adherencia, reforzar la seguridad y ofrecer mayor comodidad en la conducción a los usuarios.

La actuación incluye la limpieza de las márgenes de la carretera, la reposición y el pintado de las marcas viarias y el refuerzo de la señalización vertical.

Además, en los tramos con menor ancho y con zanjas profundas, se dispondrán cunetas de seguridad, que pueden ser rebasables y utilizarse en caso de ser necesario. Se colocarán, también, barreras de seguridad donde haya desniveles y sistemas de protección para motoristas.