Skip to main content
Comarca AMARIÑAXA

O Secretario de Estado visita a comarca da Mariña

Por 31 Xullo, 2021Sin comentarios

O presidente da Mancomunidade de Concellos da Mariña, Fran Cajoto, realizou unha valoración moi positiva da visita realizada onte polo Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, á comarca.

Cajoto declarou que “é un impulso moi importante, esta é unha comarca na que cada vez o turismo ten máis relevancia. Con esa boa nova que nos trasladaba a ministra, con ese apoio decidido do Goberno do Estado ao proxecto de turismo sostible, que tamén está cofinanciado pola Xunta e pola Mancomunidade, para a comarca, con 3 millóns de euros, que vamos poder investir en xerar produto tamén fóra da tempada de verán e desestacionalizar un turismo, que cada vez é un recurso máis importante”.

O presidente da Mancomunidade subliñou que “é unha moi boa nova e estamos encantados de recibilo e de ensinarlle esta comarca tan preciosa que temos. Desexamos que nos acompañe en moitas máis ocasións. É un orgullo e un privilexio telo aquí hoxe connosco”.

O Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, na súa comparecencia ante os medios asegurou que “la visita tiene todo el significado del mundo, además en el momento actual. Yo creo que empezamos a recuperar poco a poco la actividad turística en todas las regiones de España, después de meses muy complicados. Y hacerlo en una comarca como A Mariña lucense y con una tan buena noticia como el compromiso de las tres administraciones para una inversión tan importante, de 3 millones de euros, en el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad, que ha de transformar el destino, que tiene que mejorar el recurso y la capacidad que tiene esta comarca de mejorar su oferta, de desestacionalizar, de incorporar recurso de toda la zona interior, afectada por la despoblación, a la oferta turística, creo que sin duda merecía la pena la visita de la Secretaría de Estado, la mía en particular, para explicar el compromiso del Gobierno de España con esta propuesta turística”.

Valdés cre que “el hecho de que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desde la Secretaría de Estado de Turismo, claramente desde el año pasado se haya puesto el foco en los Planes de Sostenibilidad como la opción de futuro del liderazgo de España en materia de turismo a nivel internacional es un compromiso que se refleja precisamente en lo que representa el proyecto de A Mariña, una comarca que trabaja unida y que ha hecho una propuesta, sin lugar a dudas, de muchísima calidad, que ha entendido perfectamente la lógica de esa transformación del destino aprovechando la inversión pública para mejorar el recurso y la capacidad que tiene de distribuir las capacidades turísticas a lo largo de toda la comarca. Creo que es motivo de orgullo para todos, sin duda para los gallegos y para las gallegas”.

O Secretario de Estado de Turismo engadiu: “he tenido la ocasión de compartirlo con los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad y espero que sea ésta la primera de muchas otras propuestas. Yo creo que tiene todo el sentido del mundo que desde el Gobierno de España, en colaboración con la Xunta, se hagan apuestas tan decididas por recursos turísticos como éste. A futuro y viendo como el turista cada vez más va a querer un turismo más experiencial, donde se junte no sólo su estancia en la playa sino la capacidad que va a tener para hacer una ruta de senderismo o las visitas que puede hacer a un paisaje inigualable. Todo eso nos ha de permitir colocar a la comarca, a Galicia y a España en la posición de liderazgo que siempre hemos tenido, pero incorporando nuevos recursos”.

Fernando Valdés participou nun almorzo de traballo no hotel Oca, de Foz, xunto ás alcaldesas, alcaldes, concelleiras e concelleiros da comarca. Estivo acompañado polo delegado territorial da Xunta en Lugo, Javier Arias, pola subdelegada do Goberno en Lugo, Isabel Rodríguez, e por Mayra García, responsable da Área de Economía da Deputación de Lugo.

O Secretario de Estado de Turismo visitou a praia das Catedrais, en Ribadeo; a ponte vella de Fazouro, en Foz, para visualizar o Camiño do Mar; e o Monte San Roque, en Viveiro.