Skip to main content
ES-Lugo

La entrega de premios del VI Findecurta será el próximo 8 de julio

Por 3 Xullo, 2021Sin comentarios

El certamen Findecurta, una convocatoria a favor del cine en gallego promovida al amparo del convenio Lugo Cultural celebrará el próximo 8 de julio, a partir de las 20.30 horas, la ceremonia de entrega de premios de su sexta edición en el auditorio municipal Gustavo Freire de Lugo en el marco de una gala en la que el público asistente podrá visualizar todas las propuestas presentadas la esta edición del certamen.

La entrega de los galardones a las dos mejores propuestas se desarrollará al final de la gala, cuando el jurado del VI Findecurta emitirá su fallo y dará a conocer la cinta ganadora, cuyos autores recibirán como premio una gratificación en metálico de 500 euros, además de la posibilidad de participar con su cortometraje en la 43ª Semana de Cine de Autor de Lugo, en la que competirá por el Premio del Público al Mejor Cortometraje Gallego.

Al mismo tiempo, los autores del corto más valorada por el público presente en la sala también recibirán como regalo la posibilidad de presentar y competir por el premio del público en la próxima edición de la Semana de Cine de Autor de Lugo.

Las personas interesadas en asistir cómo público a esta fiesta del cine gallego de la mano de nuevos creadores pueden solicitar sus convites gratuitamente a través de la dirección de correo electrónico cultura.lugo@usc.es. También se puede alcanzar más información a través del número de teléfono 982 821 513.