Skip to main content
ES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXAES-Destacadas RIBEIRASACRAXA

Empiezan los paseos en barca por el río Cabe

Por 1 Xullo, 2021Sin comentarios

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, viene de comunicar que desde las 18.00 horas de hoy jueves 1 de julio, monfortinos y visitantes ya pueden disfrutar de los tradicionales paseos en barca por el río Cabe.

De este modo, de 1 de julio a 30 de septiembre de 2020 el río Cabe será escenario de una interesante y al mismo tiempo divertida y refrescante propuesta en verano de la ciudad.

Este año como novedad, el Ayuntamiento estreno 2 embarcaciones nuevas que fueron hechas ex profeso para esta actividad, que se añaden a las 4 barcas ya existentes.

Además, el Ayuntamiento ven de renovar el embarcadero del parque de los Condes, que es el lugar desde donde salen los paseos en barcas, destinando para lo eres una inversión de 19.662,50 euros, mejora que fue llevada a cabo por la empresa Grupo Eurored SL.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la crisis de la covid19 dentro del estado actual de transición hacia nueva normalidad, se establecen una serie de normas de seguridad y higiene para la utilización de las barcas: la obligatoriedad del uso de mascarillas sanitarias, la capacidad máxima de las barcas será determinada por el encargado del servicio, los usuarios contarán con chalecos salvavidas si son solicitados y el encargado del servicio establecerá distancias de seguridad en el caso de ser necesario.

El Club de Montaña y Piragüismo Quixós se encarga de la gestión de esta actividad, tanto del mantenimiento y conducción de las barcas como de los cobros y atención a los pasajeros.

Como es tradición, el punto de inicio de los recorridos será el embarcadero del parque de los Condes y cada paseo, de una duración de media hora, costará 3,25 euros como en años anteriores.

Estas pequeñas travesías en barca podrán hacerse en el horario, de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 22.00 horas y en los fines de semana y festivos en horario de mañana -desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas- y por la tarde de 18.00 a 22.00 horas.

Mejora del embarcadero del parque de los Condes

Del mismo modo, en estos días el Ayuntamiento llevó a cabo las obras de reparación del embarcadero sobre el río Cabe en el parque de los Condes, actuación englobada dentro del programa de mejora planificadas para las infraestructuras de la ciudad.

El alcalde señala que “decidimos acometer esta obra de reparación del embarcadero ubicado en el río Cabe, a la altura del parque de los Condes debido al estado de deterioro en el que se encontraba su plataforma y dado que se trata de un pantalán en el que su uso aumenta en los meses de verano.”

Las actuaciones de reparación de este embarcadero fueron desarrolladas por la empresa Grupo Eurored SL, con un presupuesto de 19.662,50 euros. En concreto, las obras de mejora consistieron en el relevo de las tablas en mal estado existentes por otras en material de “ composite”, sobre una superficie aproximada de 70 m2.

Del mismo modo, también se substituyeron 5 flotadores de esta estructura, con el objetivo de reforzarla, de acuerdo con sus necesidades de uso.