Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba presenta el Lecer cultural con talleres, lectura y música

Por 1 Xullo, 2021Agosto 26th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba presenta su programación de verano nombrada Lecer Cultural, con actividades adaptadas al contexto sanitario actual y dirigidas a todos los públicos, especialmente a la infancia del municipio. El programa se divide en tres bloques: talleres, lectura y música.

Los talleres se llevarán a cabo a lo largo de todo el verano y se incluirán actividades de teatro, manualidades, fotografía, #títere de tarjeta… Los talleres serán extensivos (todo el verano), intensivos de tres días o puntuales, con una duración de un único día. El material necesario para la actividad está ya incluido, excepto en el caso del de fotografía, para lo cual hace falta llevar una cámara digital, un móvil, una tablet o un dispositivo semejante.

Estos talleres se dirigen la menores de entre 5 y 12 años, en función de la actividad (en teatro será a partir de los 8 años, sin límite de edad), y su precio oscila entre los 2 y los 6 euros. En el cartaz, se detallan los horarios y espacios de las actividades.

En el marco del programa “Ler conta moito”, la chavalada podrá disfrutar de actividades gratuitas y hasta completar aforo, enfocadas a la lectura este verano gracias a la Biblioteca Municipal. El próximo viernes 2 de julio, el espectáculo de narración oral “Outra Vez!” se representará a las 17:30 en la Plaza de la Constitución, de la mano de la maestra y contadora Vero Reírlo.

El día 17 de julio, “ Rockeamos todas con Pakolas” se representará a las 18:00 h en la Plaza de la Constitución. Un espectáculo familiar con protagonistas femeninas, recomendado para niños y niñas entre 3 y 10 años, en el que se dan a conocer diferentes historias de superación de la desigualdad, de lucha por el respeto y la libertad.

Por último, el 30 de julio, “ Barquiño de Pau” estará a las 17:30 h en el área recreativo de la Magdalena. Consiste en un teatro de objetos y música dirigido a la infancia entre 0 y 3 años.

Por otro lado, los atardeceres musicales llenarán las calles de Vilalba de ritmo, con seis actuaciones de los grupos locales Bojes Verdes, Lusco Sombrío, Charanga de Vilalba, Banda de Gaitas Mato Vizoso, AC Andrade, y Sonajero de Roupar por el programa de la Diputación ” Musiqueando”, los viernes a partir de las 21:00 h en julio y agosto. El día 25 de julio, Día de Galicia, habrá un concierto de la Banda de Música de Vilalba.

Además, la jornada de 10 de julio se dedicará a las actividades fluviales propuestas por la Diputación de Lugo.

“La infancia de Vilalba podrá disfrutar de una programación divertida este verano pero sin olvidar el lado didáctico, con actividades que mezclan el ocio con el aprendizaje”, subraya Antía Rama, concejal de Educación, Infancia y Juventud.