Skip to main content
Axenda Caducada

Foz celebrará a XX edición da Festa do Chícaro o día 29

Por 19 Xaneiro, 2022Xaneiro 29th, 2022Sin comentarios

Foz celebrará a vixésima edición da Festa do Chícaro o día 29 deste mes, sábado, cunhas xornadas gastronómicas dedicadas ao berberecho en 17 establecementos hostaleiros e ambientación musical nas rúas. Na presentación do festexo participaron o alcalde, Fran Cajoto, os concelleiros Chema Linares e Javier Fraga e o presidente da Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (ACIA) de Foz e do Centro Comercial Aberto focense, José Carlos Paleo.

O edil de Turismo, Comercio e Actividades Económicas, Chema Linares, anunciou: “el Ayuntamiento de Foz en colaboración con la ACIA-Centro Comercial Aberto organizamos el sábado 29 una jornada de exaltación del chícaro. Este año la situación de la pandemia en los momentos actuales, con esta sexta ola, nos impide celebrar esta fiesta como se hacía anteriormente, pero queremos seguir manteniendo la tradición a la espera de que vengan tiempos mejores. Y aplazamos esta fiesta una semana dado que las indicaciones de los expertos señalan que a finales de enero está sexta ola se irá reduciendo. Esperamos que esto sea así y que en los próximos meses podamos desarrollar otras actividades que tenemos programadas de forma mucho más normal”.

Chema Linares explica que “aunque los contagios en Foz aumentaron son bastante menores que en otros concellos de nuestro entorno y eso es debido al buen comportamiento de los vecinos y al cumplimiento de las normas sanitarias. Pero tenemos que seguir manteniendo todas las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, la separación, grupos reducidos, etcétera”.

Linares engade que desde o Concello queren transmitir “el apoyo constante a todos los establecimientos de hostelería y al comercio, que vienen de pasar malos tiempos, por ejemplo con cancelaciones de muchas cenas en Navidad. Por lo tanto debemos ser todos solidarios y desarrollar una vida lo más normal posible. Por eso animamos a los vecinos a salir a la calle, a consumir este molusco que es de larga tradición en nuestro concello y a comprar en el comercio; eso sí, cumpliendo siempre todas las medidas sanitarias. Se trata de seguir trabajando en apoyo del sector hostelero y comercial con esta iniciativa y con otras campañas que se irán desarrollando a lo largo del año en colaboración con el ACIA-Centro Comercial Aberto”.

O concelleiro de Turismo rematou comentando que o Concello vai animar ese día 29 de xaneiro con diversas actuacións musicais polas rúas de Foz.  

As xornadas gastronómicas celebraranse nestes establecementos hostaleiros: O Muelle Bar, A Rambla-Pachán, Cafetería Pastelería Anduriña, Xoyma, Portochico, Restaurante Dandy, O Lar, Casa Damián, Pizzería Xoíña, Restaurante Xoíña, As Brasas, Espacio Machete, Tangarte, Augas Santas, Namarinos, A Viela e O Descanso.