Skip to main content
ES-Antas de Ulla

Los socialistas de Antas esperan que el proyecto de la residencia sea “una realidad”

Por 15 Febreiro, 2021Sin comentarios

Antas de Ulla celebraba estos días el anuncio de la Xunta en relación a la próxima licitación de las obras de reforma de los actuales apartamentos tutelados del municipio para crear una residencia de 58 plazas.

El grupo municipal del PSOE mostró también su satisfacción por el anuncio del Gobierno autonómico ya que “es una mejora necesaria para muchos gallegos que esperan plaza en un centro público, y de manera singular para los vecinos de Antas y ayuntamientos del entorno, al mismo tiempo que es una esperanza de futuro laboral para personas que viven en nuestro ayuntamiento y que una vez esté finalizado el centro pueden encontrar un puesto de trabajo” pero lamentan que la dotación “llegue con más de 25 años de retraso” al tiempo que dicen esperar que finalmente “sea una realidad”.

En este sentido, la portavoz socialista en Antas, Pilar García Puerto, advirtió que “nuestro Ayuntamiento precisa inversiones sólidas de futuro y empleo, pero también el compromiso cierto de que los proyectos que se anuncian por la administración autonómica estén acompañadas con la correspondiente asignación presupuestaria para poder ejecutarlas”.

El grupo socialista pedirá en el próximo pleno “explicaciones” sobre el modelo de residencia que se pretende crear, “ya que hace años el alcalde señalaba como una propuesta que tanto la residencia como el centro de día habían compartido espacios. Por eso conviene conocer cuál es el modelo elegido, para saber si las plazas tanto del centro de día como de la residencia van a ser para personas válidas o también para dependientes”, señalan.

DOTACIONES SANITARIAS

Pilar García Puerto aprovechó también para denunciar las “carencias sanitarias” que sufre el municipio. En esta línea, recordó la aprobación por unanimidad, en un pleno extraordinario, de la cesión de una parcela municipal a la Consellería de Sanidad para la construcción de un nuevo centro de salud. “Pero advertimos, que tal y como pudimos comprobar en los presupuestos de la Xunta, no hay ni una sola partida dedicada a esta nueva dotación sanitaria de nuestra villa”, lamenta.

Los socialistas insisten además en la necesidad de “contar permanentemente con 2 médicos en el centro médico, así como en el servicio de enfermería, sobre todo cuando tienen que atender a los pacientes en el domicilio o aparece alguna urgencia”.

Por otro lado, el PSOE de Antas demanda que se cambie de ubicación, o cuando menos se realice una “mejora integral” del espacio actual de la Escuela Infantil municipal, así como que se ejecuten reformas que acaben con las goteras en la Casa de la Cultura, “y permitan un uso idóneo de este espacio dedicado a los colectivos culturales”. Proponen además que se permita a las distintas entidades la utilización de espacios en desuso “como la red de casas escuela, que además revitalizaría las aldeas”.