Skip to main content
Agenda Caducada

Nueva ruta el próximo domingo

Por 20 Maio, 2021Sin comentarios

Este domingo 23 de mayo hay una nueva salida de las rutas organizadas por la delegación de Lugo de ADEGA, donde se caminará desde la Pena Corneira, y se conocerá el bosque de Ridimoas, en custodia por la asociación que lleva el mismo nombre. Se hará un recorrido de unos 12 Km, con dificultad media-baja.

El espacio Serra Corneira está situado en una zona de transición entre las sierras de la Dorsal Gallega (Faro de Avión y Suído) y el valle del Miño. La sierra se extiende con dirección NE-SO a lo largo de 18  km y está rodeada por varios afluentes del río Avia. Está formada por una serie de cumbres graníticos muy erosionados en los que destacan las formaciones de grandes bollos y peñas. La altura máxima es La Xateira (848 m) y el punto más destacado es Pena Corneira.

Miles de leyendas se asocian a esta gran pena que culmina las montañas de Beade. Es el primero en ser declarado Monumento Natural en Galicia, por su peculiaridad y excepcionalidad. Desde su cumbre se podrá apreciar el Avia y el valle de Ribadavia.

Desciendo hasta Las Regadas se encontrará a Pablo Oitabem quien fundó el bosque de Ridimoas. Un ejemplo excepcional precursor de custodia del territorio. Guiará a través del bosque hasta la Iglesia de Beade, hermosa muestra de arte románica. Si el tiempo lo permite se acabará la ruta en las termas de Prexegueiro que están muy cerca de Beade.

Las personas que estén interesadas en reservar plaza, lo tendrán que hacer a través del formulario de reserva antes de las 14:00 del viernes anterior a la ruta. Se cubrirán las plazas por orden de inscripción.

Las rutas de ADEGA-Lugo están abiertas a la participación de público de todas las edades aunque los socios y socias de ADEGA disfrutarán de descuento en el precio, así como las personas que están estudiando, en situación de desempleo o los menores de 14 años.

La salida del autobús tendrá lugar a las 8.00 horas de la mañana. Este año, para evitar la aglomeración de personas, habrá dos posibles salidas, desde el Edificio de Sindicatos en la Ronda de la Muralla, 58,  o frente a la Facultad de Formación del Profesorado de Lugo, en la Avenida de Ramón Ferreiro.

Las rutas serán de jornada completa. Se recomienda a las participantes llevar ropa y calzado idóneos y viandas para el camino. Toda la información en https:// roteirosadegalugo. wordpress. com/, llamando al teléfono 982  240299, o escribiendo la adegalugo@adega.gal.