Bajan los casos pero suben los hospitalizados de nuevo

Balance de la situación de la covid-19 en las distintas comarcas de la provincia de Lugo. Casos activos, contagios y defunciones ayuntamiento a ayuntamiento.
porcentaxes covid
9 May 2021

La provincia de Lugo estrena este nuevo tiempo sin toque de queda con una nueva jornada de contención del virus pero con un nuevo aumento de personas hospitalizadas. Así, este domingo hay 221 casos activos, 7 menos que ayer, cuando en la jornada anterior el aumento fue de 5.

Diagnosticaron en las últimas 24 horas 11 casos nuevos (ayer fueron 13). Además, las altas llegaron a las 11.117, 20 en 24 horas, el día anterior fueron 10.

Desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo del pasado año, hay 12.557 casos inscritos y 214 personas fallecidas.

Respeto a la presión hospitalaria, aumenta por segunda jornada consecutiva. En la UCI queda 1 persona ingresada y en planta ahora son 7 (1 más). 5 están en el Hula (1 más) y 2 Monforte.

El sistema de alerta, que está establecido en 4 niveles, se mantiene con tres ayuntamientos con restricciones:

  • Máxima. Para incidencia mayor de 500 casos por 100.000 habitantes.
  • Alta. Para incidencia de 250 a 500. A Pastoriza.
  • Media. Para incidencia de 150 a 250. Meira y Chantada.
  • Baja. Por debajo de 150. El resto de la provincia.

POR COMARCAS

Incidencia leve en la mayor parte de los ayuntamientos, donde no hay volumen de contagios destacados.

A Mariña

  • Incidencia leve en Viveiro, Ribadeo y Alfoz. Se unen Burela y Foz.
  • Sin casos nuevos más de 15 días están Ourol, O Valadouro, A Pontenova, Riotorto, O Vicedo, Xove y Barreiros.
  • Sin casos nuevos en la última semana está Mondoñedo, Cervo, Trabada y Lourenzá.

Terra Chá

  • A Pastoriza, en alerta alta, vuelve a tener casos.
  • Friol, Vilalba, Pol, Guitiriz, Xermade y Cospeito tienen casos pero con incidencia leve.
  • Meira, que sigue en alerta media, está ya con incidencia baja.
  • Outeiro de Rei y Castro de Rei están sin casos en 7 días. Se une Pol.
  • Sin positivos desde hace más de quince días están: Abadín, Muras, Begonte, Rábade y la vecina As Pontes.

Centro de la provincia

  • Los casos en Lugo siguen bajando. Son 84 (5 menos).
  • Cervantes, A Fonsagrada y Palas tienen casos pero con baja incidencia. Se une O Corgo.
  • Lleva una semana sin casos Becerreá.
  • Limpios de covid nos últimos quince días están: Negueira de Muñiz, Navia, Portomarín, Baleira, Guntín, Antas de Ulla, Monterroso, Castroverde, Pedrafita, As Nogais, Baralla y Ribeira de Piquín.

Comarca de Sarria

  • Láncara y O Páramo tienen casos pero con baja incidencia.
  • Paradela lleva ya una semana sin nuevos contagios. Se une Sarria.
  • Triacastela, O Incio y Samos siguen limpios de covid desde hace dos semanas por lo menos.

Ribeira Sacra

  • Carballedo y Pantón tienen casos pero con incidencia leve. Se une Folgoso do Courel tras semanas limpio.
  • Chantada reduce un caso, a 27, y sigue en alerta media.
  • Monforte lleva limpio una semana.
  • Sin casos en más de quince días: Ribas de Sil, Taboada, Bóveda, O Saviñao, Sober, A Pobra de Brollón y Quiroga.
covid vacina
⚙ Configurar cookies
0.30772089958191