La Confederación limpia un regato en Vilameá
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico finalizó los trabajos de adecuación de un riachuelo innominado en las cercanías de Vilameá, en el término municipal de la Pontenova.
La actuación tenía por objeto a retirada y gestión de los residuos de un antiguo vertedero incontrolado por lo que pasa un riachuelo (afluente del arroyo de Riotorto).
Este trabajo, con una inversión de 1.762,56 euros, se realizó a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de lechos que desarrolla CHCantábrico, en los ríos cantábricos de la provincia de Lugo.
En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de lechos en Lugo fue de 248.689 euros, repartida en 17 actuaciones en 9 municipios.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recuerda que las labores de conservación y mantenimiento de lechos en zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos, por lo que sus actuaciones se circunscriben, necesariamente, a las zonas no urbanizadas.