Skip to main content
ES-Cervo

Cervo presenta un presupuesto de 6,4 millones de euros

Por 31 Xaneiro, 2021Sin comentarios

La edil de Facenda, Dolores García Caramés, presentó hoy un avance de los presupuestos previstos para este año 2021, cuya tramitación se está ultimando, y que serán aprobados en el próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves, 4 de febrero.

Caramés explicó que la partida para este ejercicio ascenderá a 6.445.820,17 euros, una cifra que se reduce en un 3,04% con respecto al ejercicio anterior –concretamente en 201.867,60 euros- “fruto de la actual coyuntura que vivimos marcada por una pandemia de alcance mundial, una situación inédita que también afecta a las arcas municipales”.

Los presupuestos que van a presentar son por lo tanto “realistas; y responden a los principios de la prudencia y de la responsabilidad”; con el objetivo prioritario  de seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad para nuestra vecindario; cumpliendo los principios de la eficiencia y de la eficacia en la gestión del gasto público. Son unas cuentas  -añade- que muestran la apuesta decidida de este equipo de gobierno por la estabilidad y la sustentabilidad financera, y concretamente por los servicios públicos; “porque estos presupuestos reflejan de nuevo la indudable apuesta de este Concello por la gestión directa, “que sitúa a Cervo como el municipio de Galicia con más servicios públicos” (saneamiento, recogida de basura, abastecimiento de agua, escuela infantil, piscina municipal, Axuda no Fogar, Dependencia, entre otros).

En el presupuesto para este año 2021 siguen teniendo especial relevancia las políticas de fomento del empleo “cuyo ejemplo más significativo son las bolsas de formación remuneradas para la juventud”, para las que se destinan 140.000 euros del presupuesto municipal.

Seguimos, así mismo, -precisa- estando al lado del tejido social de nuestro municipio, ofreciendo ayudas directas a las diferentes asociaciones y clubs deportivos que son fundamentales en el día a día de nuestro Concello “conocedores de que están siendo también tiempos muy difíciles para el desarrollo de su actividad que se está viendo tremendamente condicionada por la pandemia”. De igual modo, seguiremos apoyando a la comunidad educativa con ayudas que volvemos a disponer para el transporte del alumnado, para las familias, para los centros educativos y las ANPAS.

Los Servicios Sociales ocupan además un lugar prioritario en la estructura de los nuevos presupuestos; para los que se reservan un año más una importante cuantía tanto para su gestión directa como para seguir colaborando con las diferentes asociaciones y colectivos.