Skip to main content
ES-Agenda AMARIÑAXAES-Comarca AMARIÑAXA

La hostelería de A Mariña se manifiesta este lunes

Por 7 Febreiro, 2021Sin comentarios

Distribuidores de hostelería y alimentación de A Mariña se manifestarán con sus vehículos en Burela el próximo lunes, día 8, para reclamar ayudas directas de las administraciones. Un grupo de participantes saldrá a las 09:00 horas de Ribadeo, concretamente desde las instalaciones de Discosta Norte, y otros partirán a las 09:30 horas de Viveiro, desde La Vivariense. Se juntarán en Burela a las 10 de la mañana para hacer un recorrido con sus camiones, furgonetas y otros vehículos por las calles de la localidad para finalizar en la Plaza del Concello.

Esta movilización está convocada por la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación de la provincia de Lugo ( Adislugo) “para reivindicar la necesidad urgente que tienen nuestras empresas y nuestros trabajadores y familias de recibir ayudas directas”.

Desde el colectivo explican que “el ánimo de esta manifestación no es, ni mucho menos, posicionarnos en contra de las restricciones sanitarias, las cuales desde esta asociación entendemos necesarias dada la delicada situación que estamos viviendo. No obstante lo que sí reclamamos es acompañar esas medidas de unas ayudas que permitan sobrevivir al tejido empresarial lucense, minimizando así el altísimo riesgo de cierre de numerosas empresas de la provincia. En este sentido clamamos por una financiación óptima y sin intereses, créditos sin avalar por sociedades de garantía mutua y a fondo perdido, como ya acontece en otros países del entorno, mantener la subvención de los ERTE al 100%, así como la reducción de impuestos como son el IBI, IAE o tasas de recogida de residuos. Todo esto nos permitiría contar con una liquidez imprescindible hoy en día”.

La asociación añade: “somos conscientes de que uno de nuestros problemas es ser un sector desconocido para la sociedad, aunque generamos millares de empleos en la provincia de Lugo. Ahora tenemos la oportunidad de reivindicarnos. Somos empresas que contribuimos a la riqueza de nuestras comarcas, dando vida a talleres, tomadores de seguros, gestorías y un largo listado de empresas locales, aportando cientos de puestos de trabajo y pagando impuestos nos nuestros ayuntamientos. También es importante señalar que somos la principal forma de financiación de nuestros clientes, los locales hosteleros y de ocio nocturno, lo que conlleva que nuestra debilidad financiera pueda repercutir negativamente en un porcentaje elevadísimo del empleo de la provincia. Por todo esto te animamos a unirte a nuestra reivindicación, para luchar por estas cuestiones que parecen esenciales y necesarias para la economía de nuestra comarca, de tu comarca”.