Skip to main content
ES-Agenda AMARIÑAXAES-Viveiro

Viveiro conmemora el próximo 24 el Día de Rosalía

Por 8 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Concello de Viveiro pone en marcha la iniciativa “Voces para Rosalía” con motivo del día de la escritora, Rosalía de Castro, que se celebra el próximo 24 de febrero. La propuesta, impulsada desde la concejalía de Cultura, pretende sacar a la calle los poemas de la escritora y dar a conocer su amplia trayectoria literaria.

La acción anima al vecindario de todas las edades a ponerle voz a un poema de Rosalía de Castro. Las personas que deseen participar, pueden inscribirse en el teléfono 676 877799 o en la página de facebook de la Programación Cultural de Viveiro antes de 20 de febrero .

De este modo, una vez recibidas las propuestas de las personas interesadas, el Concello de Viveiro enviará un poema a cada participante, quien deberá grabarse leyendo el texto. El Concello recopilará y editará todo el material recibido y publicará los vídeos para conmemorar la fecha dedicada a la escritora.

“Es una forma de continuar con su legado y que sus palabras no caigan en el olvido, ya que es una de las figuras femeninas literarias más importantes a nivel mundial”, explicaba Lara Fernández Fernández-Noriega, concelleira de Cultura de Viveiro.