Skip to main content
ES-A Pontenova

A Pontenova reconstruirá un antiguo muro en el horno de Boulloso

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

Horno de Boulloso

El Ayuntamiento de la Pontenova prepara estos días a finalización de los trabajos que corresponden a las obras del Plan Único del año pasado. “La situación de la covid los impidió finalizar muchas de las obras que estamos acomentendo ahora”, explica el alcalde, Darío Campos.

Así, en estos ratos están finalizando obras de aglomerado en caliente en varias vías, como la de Candaedos o la de Souto de Nuevos, así como la de Villarín y otra carretera de la zona, todo lo eres por valor de 135.000 euros.

Además de estas vías, también se están haciendo arreglos con hormigón en distintos núcleos de las parroquias, que supone un total de 30.000 euros de presupuesto.

El grupo de Gobierno trabaja estos días en preparar los proyectos para los trabajos que se acometerán con la partida del Plan Único correspodente a este año. Así, está previsto en un primero momento destinar una de las partidas a reparación de carreteras en Vilar de Alivio, Boulloso y Vilameá.

Asimismo han previsto reconstruir un antiguo muro en el horno de Boulloso, un muro que había de antes y que con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas se fue resquebraxando. La intención es reconstruir el muro y continuar con el arreglo con hormigón en los núcleos poblacionales, no solo en los accesos sino en todo los puntos que se encuentren en mal estado.

El alcalde avanzó que están esperando el plan de ayudas de las diputaciones para tomar desde el Ayuntamiento alguna medida para de apoyo a los negocios locales más afectados. Asegura Campos que “estamos pendientes de las subvenciones de estos organismos también para elaborar nuestros presupuestos y saber la disponiblidade que tenemos a la hora de establecer nuevas ayudas”. La intención es poder aprobar los presupuestos municipales este mes o lo que viene.