Skip to main content
ES-Alfoz

El Plan Único se destinará a mejoras en la fuente de A Grela y a equipar el centro social de Alfoz

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

Centro sociocultural de Alfoz

El Concello de Alfoz tiene diseñado ya el plan de inversiones para el dinero del Plan Único. De hecho esta semana será el Pleno el encargado de refrendar la propuesta del grupo de Gobierno y que tiene un presupuesto total de 149.635,51 euros.

Así, el proyecto reparte los fondos en cuatro ejes principales. Por una parte hay un grupo de trabajos bajo el epígrafe de alumbrados.  Son obras e instalaciones necesarias para dotar de alumbrado público varios barrios localizados en distintas parroquias del municipio. En todos los casos se trata de ampliaciones o reformas en instalaciones existentes. Además, en algunos otros casos se trata de unificar unidades con el fin último de bajar el número de contratos de suministro.

Las localizaciones donde se harán son Gatofero, A Grela, O Rizal, A Cruz y Pazos (en A Lagoa); Acivro, Faián de Abaixo, A Croa y Rozas (O Pereiro); Río das Donas, en la parroquia de Oiras, As Leas, Canaledo y O Castrillón, en Bacoi; Barral, Santa Mariña, Correlos y O Liñar (A Granda), en San Pedro de Mor y A Orden, en Adelán.

Asimismo, continuarán con trabajos de pavimentación de accesos a varios núcleos rurales como Vao, A Grela, Correlos, Couto de Abaixo, A Lama, A Nespereira, Canadouras y A Cabanela.

Otra de las obras previstas es la rehabilitación de la Fonte da Grela, donde se realizarán trabajos de rehabilitación y restauración de la fuente. Se trata de una edificación que originariamente ha sido una fuente pública, que en los años setenta se convirtió en lavadero vecinal. En esa época se cubrió el espacio colindante con la fuente y se habilitaron cuatro lavaderos.

La última partida irá destinada para equipamiento para el centro social juvenil y de la tercera edad. La intención es la adquisición de mobiliario para la Biblioteca Pública de Alfoz, nueva iluminación para el escenario del salón de actos para el que se adquirirán vinilos y estores. También se realizará la renovación de luminarias del centro social y la substitución de fluorescentes por led.