Skip to main content
ES-Cervo

El Ayuntamiento de Cervo exime a la hostelería del pagado de las tasas un año

Por 24 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cervo eximirá a la hostelería del pagado de los recibos del agua (asumiendo también el canon autonómico de la misma), de la basura, del saneamiento y de las terrazas durante un año.

Así lo anunciaron en el día de hoy el regidor, Alfonso Villares, y la edil de Hacienda, Dolores García Caramés, que explicaron que “llevamos tiempo trabajando con el servicio de intervención y tesorería para buscar la fórmula para poder echarle una mano la este sector que es uno de los más damnificados por la crisis sanitaria, y que sufrió y sigue sufriendo en primera persona las restricciones y limitaciones derivadas de la crisis sanitaria”.

Tal y como precisan “llevamos un año de pandemia, casi 12 meses en los que nuestra vida cambió de manera radical; el que afectó de manera especialmente sensible al sector de la hostelería y de la restauración que tuvo que asumir sucesivos cierres y continuas modificaciones adaptando su manera de trabajar”.

El 2020 fue un año nefasto, y en este 2021 en el que esperamos poco a poco poder ir recuperando una cierta normalidad; “con la exención de estas tasas lo que pretendemos es echar una mano la este sector, contribuyendo así al impulso de una actividad económica fundamental en nuestro municipio”.

La edil y el regidor recordaron que durante lo 2020 ya se fueron tomando medidas en esta línea para ayudar al sector en la medida del posible “no se cobró la tasa de la basura desde mediados de marzo y hasta que se levantó el deber de cierre allá por el mes de mayo; también se facilitó la ampliación de las terrazas en los espacios públicos siempre que fue posible; y desde lo 15 de marzo no se emitió ningún recibo por la ocupación de la vía pública”.

La modificación de las ordenanzas para poder suprimir el cobro de estas tasas durante un año será llevada a pleno “y contamos que antes del verano pueda ya estar en vigor”. Por exigencias normativas, a partir de esa fecha, con carácter bimensual, se emitirán recibos por un valor absolutamente simbólico de alrededor de un euro.

Esta ayuda se suma al plan de reactivación económica y social dirigido a todas las personas autónomas del Ayuntamiento que se puso en marcha en el pasado ejercicio.