Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Xove

La liga de bolos ultima la temporada

Por 17 Marzo, 2021Sin comentarios

Decimoterceira tirada (tercera de la segunda vuelta)  de esta liga de bollos que ya va entrando en su recta final. Esta vez fue la bolera ubicada en el Campo Municipal de Fútbol de Xove la que acogió esta competición, en la que tuvo 31 inscritos, con una tarde excelente para jugar a los bollos, temperatura agradable y campo en perfectas condiciones.

En la liga sénior masculina, el líder y actual campeón sigue imparable. Con los 10 puntos obtenidos en esta tirada amplía a 35 puntos a ventaja sobre su inmediato perseguidor Oscar Pérez. Miguel López podría proclamarse matemáticamente campeón de la Liga este próximo fin de semana, en el que se van a celebrar dos tiradas. La ventaja que tiene, y teniendo en cuenta  el nivel de juego que muestra semana a semana, hace que sea muy difícil, por no decir imposible, que se le escape la victoria final, que sería su tercera consecutiva.

Por detrais, Óscar Meitín con 78 puntos, que además no consiguió puntuar en las dos últimas tiradas. Óscar tiene por detrás a su padre (Francisco Pérez) y la Arturo Vigo, ambos con 77 puntos, a Jordi  Meitín con 69 y Rafael González con 55, con el cual su plaza, como no reaccione, está en peligro máximo. Desde luego, la lucha entre estos jugadores va a ser muy bonita en las 5 tiradas que faltan.

En la liga sénior femenina, Julia López (hermana de Miguel López) también domina absolutamente esta categoría, y con una renta de 30 puntos sobre Belén Meitín (39 puntos), el más probable es que se proclame matemáticamente campeona este próximo fin de semana. Por detrás sigue la lucha entre Belén Meitín (39 ptos), Salomé Bermúdez, Carmen Roca (32 ptos) y Concepción Piñeiro 27 puntos. Por lo tanto, también en esta categoría hay una importante lucha entre las citadas jugadoras por ver quien se hace finalmente con la 2ª y 3ª posición finales.

En la sub-16. Si bien Xenxo Salgueiro sigue siendo un líder sólido (73 puntos), Christian Cociña, gracias a las dos victorias en las dos últimas tiradas, consiguió recortar diferencias, y con 57 puntos está a 16 de Xenxo. Siguen siendo muchos puntos de diferencia, pero bueno, que Xenxo no se confíe, ya que Christian está jugando muy bien y siendo muy regular.

Por detrás, Íker Cocina y Jordi Cancelos están peleando por la tercera posición final, con ventaja por el momento para Íker, que tiene 5 puntos de renta.

Este fin de semana habrá dos tiradas. El sábado, 20 de marzo, en el centro social de Crucero y el domingo en el centro social de A Vara.