Skip to main content
ES-Cervo

Flores y regalos en Cervo para las mujeres que cosieron máscaras

Por 8 Marzo, 2021Sin comentarios

Las homenajeadas, con el alcalde, la concejala de Mujer, Pilar Armada, y las de Educación y Medio Ambiente, Dolores García Caramés y Mali Méndez.

El Ayuntamiento de Cervo hizo hizo un homenaje público a todas las mujeres que durante el confinamiento cosieron máscaras de forma altruista. Bajo el título Puntadas de Solidaridad, el ente municipal les dedicó el Día de la Mujer.

El alcalde, Alfonso Villares, hizo una alabanza de ellas:

“Este 8 de marzo queremos dedicárselo a todas Las Mujeres de Cervo luego de un año especialmente difícil en el que ELLAS demostraron, una vez más, su fuerza, su valentía, su coraje….para ELLAS no existe en el diccionario a palabra RENDIRSE.

Y en estos doce meses de pandemia, de incertidumbres, de miedos … en los que tuvimos que cambiar de manera radical nuestro modo de vivir y de relacionarnos, hay 8 mujeres -y también 2 hombres- que ante las carencias de material de protección decidieron ponerse “manos a la máquina” y convertir su habilidad en pura generosidad, poniendo sus capacidades al servicio público.

Sus PUNTADAS DE SOLIDARIDAD resultaron primordiales para que las máscaras, en aquellos momentos que escaseaban, habían llegado a todos los rincones de A Mariña: Residencias, centros sociales, farmacias, servicios municipales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tiendas, servicios de emergencias…; y también a los pequeños y a las pequeñas de Cervo, que recibieron en su hogar máscaras infantiles creadas por estas vecinas voluntarias.

Fueron incontables las horas que pasaron enhebrando agujas y dando forma a millares de cubrebocas tejidas con todo el cariño del mundo.

Y la tarea no resultó sencilla. Supieron sortear los obstáculos que hubo en el camino… porque todo se agotaba…Telas, cordones…Y se removió cielo y tierra para poder seguir confeccionando esas máscaras tan necesarias para la seguridad y protección de todos/las.

Desde aquí también nuestro agradecimiento a toda el vecindario que colaboró donando todo el material de confección que fue quien de recopilar en esos tiempos de escasez; a los/a las trabajadores/las municipales que participaron en el reparto de las máscaras logrando que, a pesar de los percances, habían llegado en tiempo récord a sus destinos; y también a Alcoa, en especial la Hilda por su crucial labor de mediadora, que donó metros y metros de tela para que estas costureiras habían podido seguir tejiendo para toda A Mariña.

Y EN ESTE DÍA, 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE La MUJER, VAYA NUESTRO ESPECIAL RECONOCIMIENTO A ELLAS: MARI, ANGELINES, VICTORIA, ADELI, MARGARITA, CARMEN, MARI LUZ Y NATI –Y TAMBIÉN A FÉLIX Y EULOGIO- GRACIAS INFINITAS!

Que la figura de Sargadelos que representa a la Costureira que hoy os entregamos en reconocimiento a vuestra solidaridad, os acompañe en el día a día como recuerdo de una época tremendamente difícil pero que nos sirvió para tejer puentes de solidaridad indestructibles.