Skip to main content
ES-Cervo

Un videoclip filmado en Morás, finalista de los Mestre Mateo

Por 12 Marzo, 2021Sin comentarios

El videoclip Muinheira de Interior, grabado en el Área Etnográfico de Morás por Boyanka Kostova, es finalista en la categoría de mejor videoclip a los premios Maestro Mateo de la Academia Gallega del Audiovisual.

“Pioneros del trap en gallego, impulsores del twerking rural, padrinos del flow costumbrista de pueblo… Boyanka Kostova es el duo gallego responsable del mayor crossover del trap en España”, segundo son definidos.

Herederos de grandes mitos como Los Resentidos y Siniestro Total, utilizan sin miramiento los ritmos y sonidos urbanos para dar voz al
entorno rural. El trap descontextualizado y sin líneas rojas, otro tipo de glamour.

Esta es a continuación de la Nueva Canción Gallega, un trabajo con mayor libertad creativa y un sorprendente acercamiento a distintos géneros. Destaca el experimento de Muinheira de interior como una inédita y genial mezcla de muñeira y trap.

PREMIOS

Los Premios Maestro Mateo están organizados por la Academia Gallega del Audiovisual ( AGA) y llegan en esta ocasión a la 19 edición para reforzar la proyección de la industria del cine y la televisión, así como darle visibilidad al trabajo desarrollado por el audiovisual gallego en un año especialmente difícil para la cultura por mor de las restricciones derivadas de la covid-19.

Los premios, a los que se presentaron 146 obras y 424 candidaturas profesionales, se entregarán el 10 de abril en el Teatro Colón de A Coruña con el reconocimiento a 25 categorías, de las que nueve son de producción y 16, profesionales. La gala, que seguirá estrictamente todos los protocolos sanitarios, será dirigida por el actor y director #teatral Tito Asorey y presentada por la humorista Lucía Veiga.