Skip to main content
ES-Cervo

Cervo amplía el plazo de exención de tasas a la hostelería

Por 21 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cervo eximirá a la hostelería del pagado de los recibos del agua, de la basura, del saneamiento y de las terrazas finalmente durante 14 meses, 2 más de los previstos inicialmente.

Así lo explicaron el regidor, Alfonso Villares, y la edil de Hacienda, Dolores García Caramés, que concretaron que la exención de estos tributos entrará en vigor el próximo mes de julio “hicimos así coincidir el período con los meses de verano de los dos ejercicios -2021-2022; porque sabemos que son fechas en las que el consumo, por norma general, sufre un incremento notable”.

El regidor y la edil precisaron que la intención de la Administración local era también la de asumir el pago del canon autonómico del agua, pero al no ser un impuesto municipal, por normativa legal no resulta posible; “por lo que, para compensar al sector, en coordinación con el servicio de intervención y tesorería, buscamos la forma de poder incrementar ese período de exención, que inicialmente iba a ser de 12 meses, a 14; “con el objetivo de poder ayudar en el que está en nuestra mano la este gremio que es uno de los que más sufren y sufrieron esta pandemia; intentando contribuir así al impulso de una actividad  económica que es fundamental en nuestro municipio”.

La aplicación de estas medidas implica la modificación de las distintas ordenanzas municipales que se incluirá en la orden del día del siguiente pleno ordinario que se celebrará en las próximas semanas. Por exigencias normativas, a partir de esa fecha, con carácter bimensual, se emitirán recibos por un valor absolutamente simbólico de alrededor de un euro.

La edil y el regidor recordaron que durante lo 2020 ya se fueron tomando medidas en esta línea para ayudar al sector en la medida del posible “no se cobró la tasa de la basura desde mediados de marzo y hasta que se levantó el deber de cierre total en mayo;  también se facilitó la ampliación de las terrazas en los espacios públicos siempre que fue posible; y desde lo 15 de marzo no se emitió ningún recibo por la ocupación de la vía pública”.

Asimismo, también se aplicó un plan de reactivación económica y social dirigido a todas las personas autónomas del Ayuntamiento que se puso en marcha en el pasado ejercicio.