Skip to main content
Sin categorizar

El PP de Guitiriz reclama una investigación por el derribo de la Casa de la Botica

Por 2 Marzo, 2021Sin comentarios

Segundo resumen los populares, el Ayuntamiento de Guitiriz cedió a la Diputación a Casa de la Botica para que la había convertido en una residencia de la tercera edad “y la casa acabó en el suelo, debido a la deficiente gestión efectuada por el gobierno provincial, presidido por el socialista José Tomé”. El PP de Guitiriz, que tiene por portavoz municipal a Xosé María Teixido, reclama del gobierno municipal que abra una investigación a fondo de la gestión efectuada por Tomé y su equipo, porque entiende que “hay un claro descuido con grave perjuicio para los vecinos de este ayuntamiento”.

Los populares afean al socialista Tomé la falta de transparencia en la gestión de todo el relacionado con la Casa de la Botica, una deficiencia que –dicen- afecta a muchos otros ámbitos en la Diputación. Teixido señala: “ES lamentable desde cualquier punto de vista que la Diputación no permita el acceso del Ayuntamiento al expediente de la Casa de la Botica. Después del que pasó, que se resume en que la casa acabó no suelo, es, como mínimo, una falta de deferencia con el Ayuntamiento”.

En el PP creen que desde el Ayuntamiento de Guitiriz “es preciso destapar lo que parece que quieren tapar en la Diputación, que es básicamente todo aquello que hicieron mal en este asunto, que fue mucho”. Teixido dice que, como mínimo, es necesario que la alcaldía haga una protesta por cómo se llevó este asunto y el trato dado al Ayuntamiento.

Teixido señala que echar a la culpa a la meteorología de la demolición de la Casa de la Botica “es cómo se le prestas la bicicleta a un amigo, la devuelve sin ruedas y dice que fue por culpa de la lluvia”. Añade: “El que claro está es que no se tomaron las medidas que indicaron los técnicos para apear la fachada y por eso al final se llevó a cabo a demolición”. Sugiere que la Diputación tendrá que dar explicaciones también en algún momento a la Xunta, dado que el edificio tenía algunas partes protegidas.