Skip to main content
ES-Agenda AMARIÑAXAES-Ribadeo

Apaga organiza un curso sobre redes sociales y venta on line

Por 11 Abril, 2021Sin comentarios

La Asociación de Profesores de Automoción de Galicia organiza un curso presencial de redes sociales y venta online, que está destinado al comercio local, pymes y microempresas que necesiten crear o mejorar su imagen en la red. Tendrá lugar en Ribadeo los domingos de cuatro la ocho de la tarde desde lo 25 de abril a 23 de mayo . Las doce plazas ofertadas ya están cubiertas. Apaga prepara ya la segunda edición de este curso, que van a impartir Andrea Lombardía y Silvia Martínez.

Andrea Lombardía, diseñadora gráfica y web explicó que “el principal es que está enfocado a pequeños comerciantes para que intenten darle visibilidad a su negocio mediante las redes e internet, es decir, que sí buscas un producto que aparezcan los comercios porque muchas veces no aparecen. Si un busca, por ejemplo, una mercería que aparezcan las que hay por la zona, que salgan los horarios que muchas veces no están actualizados, la dirección, opiniones, etc… Por otro lado, vamos a intentar fomentar el uso de las redes sociales, que las lleven de una manera atractiva porque muchas veces tienen unos productos de muy buena calidad pero no les dan visibilidad, o sacan una foto de cualquier manera. Entonces les vamos a dar trucos de cómo tienen que sacar sus fotos para que el producto llame la atención. También hablaremos de cuando hay que publicar, cuál es el cliente ideal segundo el negocio o la que público dirigirse, porque no es el mismo vender ropa para una chica de veinte años que para una persona de cuarenta y si es hombre o mujer”.

Y añadió que “el curso tiene como destinataria cualquier servicio. Hay gente que piensa que solo valle para ropa y no, es para cualquier persona que tenga que vender un servicio. Es decir, puedes querer venderte a ti mismo, igual quieres ser influencer, puedes querer vender un servicio, por ejemplo, de yoga, de pilates, un dentista, un fisioterapeuta, una farmacia, una librería, cualquier persona que quiera vender un servicio y darle un apoyo a su tienda física, sobre todo, para llegar a un público que cada vez mira más las redes sociales y no se pasea tanto por las tiendas, por culpa del covid, entonces no pica tanto por ahí”.

Para Lombardía “tienen que tener claros esos conceptos y les vamos a ayudar a ponerlos en práctica y la que lleguen la esas conclusiones. Además, avanzando un poco más, que sepan llevar tanto su instagram cómo facebook o la red social que necesiten, porque unos necesitarán más una que otra, y que dominen o tengan un poco de conciencia de algunas aplicaciones muy sencillas de diseño por se necesitan hacer algo, que ellos mismos sepan llevar esas redes y se hace falta también un poco de publicidad, que sepan gestionar pequeñas campañas de redes sociales”. La diseñadora gráfica subraya que “será un curso muy práctico, van a hacer todo esto desde sus móviles”.

Andrea Lombardía indicó que “tenemos 12 plazas por el tema del covid y, ahora mismo, la primera edición está llena. Tenemos algunos apuntados para una segunda edición. Este curso es presencial, va a tener lugar los domingos por la tarde para que el comercio pueda asistir porque la mayoría de los establecimientos de la zona trabajan de lunes a sábado, y muchos el domingo por la mañana. También hay una plataforma online donde se subirán los contenidos, donde pueden hacer preguntas y nosotros estaremos pendientes para contestarles y también habrá un foro para que unos y otros se puedan ayudar además de contar con nosotros”.