Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Xove

La liga de Bolos vivirá este sábado a última jornada

Por 1 Abril, 2021Sin comentarios

Nueva jornada doble de la Liga de Bolos, jornadas 16 y 17.  Morás el 27 y Sumoas el 28 de marzo fueron las tiradas celebradas, con el cual solo queda una para finalizar esta XXXII Liga de Bolos. Será por lo tanto, la de Vilachá, el próximo sábado 3 de abril, la que ponga final la esta temporada tan atípica.

MASCULINA

La liga sénior masculina sigue liderada por el ya campeón Miguel López. Con 2 segundos puestos y 2 primero en las últimas cuatro tiradas, queda por dilucidar prácticamente todos los puestos por abajo. Tienen premio final los 12 primeros clasificados.

Los inmediatos perseguidores de Miguel López (Francisco  Pérez con 92, Arturo Vigo con 86, Óscar Pérez con 73,….) no tuvieron unas últimas jornadas muy brillantes, y tendrán que disputarse este próximo fin de semana su puesto final en el podium,  para lo cual Francisco Pérez y Arturo Vigo parten con una clara ventaja.

Para el trofeo final a la mejor bolada de toda la temporada, en este rato Ginés Rodríguez parte con una bolada de 105 tantos obtenida en el Centro Social de Vilachá el pasado 5 de diciembre.

FEMENINA

Si la campiona de esta edición ya estaba decidida desde la tirada del Centro Social de La Vara, este fin de semana también se decidieron matemáticamente  la segunda (Belén Meitín con 57 puntos) y la tercera posición (Carmen Roca con 48 puntos) finales. En esta categoría tienen premio final las 5 primeras clasificadas. Para cuarta y quinta Salomé Bermúdez parte con una ventaja casi insalvable sobre Concepción Piñeiro.

Para el premio final a la mejor bolada del campeonato, Julia López parte con una bolada de 91 tantos obtenida el pasado 6 de marzo en el Club  Palmero.

SUB 16

También en esta categoría están decididos los primeros  puestos, de los 5 premios finales previstos. Queda por dilucidar quien se hace con el quinto, o Naia Cancelos (15 puntos) o David Vigo (13 puntos).

Para el premio final a la mejor bolada del campeonato, Christian González parte con una bolada de 74 tantos obtenida en el Campo Municipal  de Fútbol  de Xove el pasado 14 de noviembre de 2020.

El sábado 3 de abril, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar a última tirada, a 18, en el centro social de Vilachá con la consiguiente entrega de premios y trofeos como final de Liga.