Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Xove

Finaliza la liga de bolos de Xove

Por 7 Abril, 2021Sin comentarios

Los ganadores de la cuatro categorías de la Liga de Bolos de Xove, en la entrega de premios final

Este fin de semana tuvo lugar a última de las 18 jornadas de la Liga de Bolos de Xove, que celebró este año su XXXII edición para la categoría sénior, la XXI para sub 16 y la XII para féminas.

La última sesión tuvo lugar en Vilachá, donde se hizo entrega también de los galardones a los campeones de la liga que, en la categoría masculina fue para Miguel López, que ya tenía asegurada la plaza antes de la última de las tiradas.

Quedaba por dilucidar quien se hacía con el segundo puesto final, para lo cual partía como favorito Francisco Pérez, que tenía seis puntos de ventaja sobre Arturo Vigo. Pues bien, después de finalizada la tirada de Vilachá la clasificación no mudó, ocupando las tres primeras plazas Miguel López, Francisco Pérez y Arturo Vigo respectivamente. Destacar que la 3ª victoria consecutiva de un chico Miguel López en este torneo, retama que solo otro jugador pudo alcanzar, Arturo Vigo. Arturo aun mantiene el récord de torneo consecutivos ganados con 6; fue campeón las siguientes temporadas sucesivas: 94-95, 95-96, 96-97, 97-98, 98-99 y 99-00. Pues bien, Miguel López, se continúa en esta línea, y tratándose de un jugador que aún no cumplió los 21 años, puede perfectamente batir la marca de Arturo.

En el apartado de mayores de 60 años resultó campeón Arturo Rodríguez Álvarez, seguido de José González Rodríguez y Marcelino Rodríguez Álvarez. El subcampeón llevó también el trofeo al jugador de mayor edad.

En la categoría femenina, con Julia López como campeona indiscutible, solo quedaban por dilucidar quien ocupaba los puestos 4º y 5º, que finalmente fueron Salomé Bermúdez y Concepción Piñeiro respectivamente. La segunda plaza fue para Belén Meitín Ronco y el tercero para Carmen Roca Corral. La mejor bolada le correspondió a la campeona.

En la Liga Sub 16 tampoco hubo variaciones en los primeros puestos. El campeón fue Xenxo Salgueiro Franco, seguido de los hermanos Christian y Íker Cociña González correpondiendo la mejor bolarada a Christian.

La incorporación durante toda la competición de David Vigo, Naia Cancelos, Jordi Cancelos e Iker Cocina a la competición supuso un soplo de aire nuevo y fresco, dada la necesidad de incorporar jugadores nuevos.

Finalizada la competición, el alcalde Demetrio Salgueiro, acompañado de la concejal de deportes Cristina Iglesias hizo entrega de los trofeos y premios a los vencedores, agradeciendo la colaboración en este evento del Club de Bolos Xove.