Skip to main content
ES-Alfoz

El PP de Alfoz dice que el PSOE rechaza las propuestas presentadas

Por 24 Abril, 2021Sin comentarios

Los concejales del PP de Alfoz critican “la falta de interés total del gobierno municipal por desarrollar políticas para favorecer el asentamiento de la población en nuestro ayuntamiento, al rechazar todas las propuestas planteadas por los populares en el pleno. “Vemos como Alfoz va perdiendo población y los vecinos que quedan tienen que afrontar la subida de tasas con las que mantener las arcas municipales; pero, por el contrario, el Ayuntamiento no incrementa la inversión con fondos propios”. Así lo manifiestan trala celebración del pleno extraordinario de este viernes en el que el gobierno local aprobó los presupuestos con el voto en contra del PP.

El portavoz popular, Jacobo Geada, lamenta que “los vecinos tengamos que pagar más y el Ayuntamiento invierta menos en ofrecernos servicios o mejorar infraestructuras municipales; sino que, por el contrario, destina esos ingresos a subir el gasto de personal debido a la nueva RPT que se convierte en la estrella del presupuesto de Alfoz para este 2021”. De hecho, “el gobierno municipal priorizó la RPT a la elaboración de las cuentas que se aprueban una vez pasado un tercio del año”.

 

El popular explicó que “echamos en falta políticas de dinamización del ayuntamiento porque lo que vemos son unos presupuestos de subsistencia y de mantenimiento”. En la misma línea, los populares creen que “las cuentas municipales deberían recoger ayudas para autónomos y empresas afectadas por la crisis de la covid-19 “inversiones nuevas porque los que recogen estas cuentas son los mismos del año anterior”.

Propuestas del Grupo Municipal Popular

Jacobo Geada explica que “el gobierno local rechazó la propuesta del Grupo Municipal Popular en relación a la creación de un programa de ayudas para mantener la matriculación de estudiantes en el CEIP Plurilingüe Castro de Oro incluyendo la partida correspondiente en los presupuestos municipales del 2021. Los populares creen que es necesario aplicar algún tipo de incentivos para mantener la matriculación en el colegio y, del mismo modo, luchar contra la despoblación porque “el colegio del municipio es un servicio fundamental para que las familias se instalen en Alfoz”.

Además de esta, el Grupo Municipal Popular presentó otra enmienda a los presupuestos municipales del 2021 de cara a la creación de un plan de conservación y mantenimiento de espacios públicos y espacios verdes del municipio. El portavoz, Jacobo Geada, explicó que “el Ayuntamiento debe atender la estos espacios para que los vecinos puedan usar estas zonas al aire libre y, al mismo, ofrecer una buena imagen de cara a nuestros visitantes”. Así, reclama un plan que establezca cómo y cuando se deben hacer los trabajos de mantenimiento y que permita, por lo tanto, hacer más eficiente el acondicionamiento de las zonas verdes.