Skip to main content
ES-Cervo

Cervo eximirá al pequeño comercio de las tasas durante 6 meses

Por 3 Abril, 2021Sin comentarios

Se beneficiarán de la medida, que supondrá un ahorro de entre 200 y 600 euros, medio centenar de establecimientos. La aplicación de estas medidas implica la modificación de las distintas ordenanzas municipales que se incluirá en la orden del día del próximo pleno ordinario.

El Ayuntamiento de Cervo eximirá al pequeño comercio  del pagado recibos del agua, de la basura y del saneamiento durante 6 meses, a contar desde el mes de julio “coincidiendo con el período, por norma general, de mayor consumo”.

Así lo anunciaron hoy el regidor, Alfonso Villares, y la edil de Hacienda, Dolores García Caramés, que precisaron que la medida, que supondrá un ahorro de entre 200 y 600 euros en función de la actividad que se desempeñe, beneficiará a medio ciento de emprendedores del municipio”.

Villares y Caramés reconocieron que llevan tiempo trabajando en coordinación con el servicio de tesorería y recaudación para poder hacer extensible a supresión de la tasas, que inicialmente solo se iba a aplicar al sector hostelero, a todo el pequeño comercio; “y hoy podemos garantizar que la exención, que implica una modificación de las distintas ordenanzas municipales, será una realidad en verano”, y se incluirá ya en la orden del día del próximo pleno ordinario que se celebrará en este mes de abril.

El regidor y la edil  exaltaron la profesionalidad de los pequeños empresarios que se fueron adaptando a todas las medidas de prevención y seguridad que se fueron aplicando para frenar el avance del COVID-19 que golpeó fuertemente su actividad y minó notablemente sus ingresos; intentando contribuir así al impulso de una actividad  económica que es fundamental en nuestro municipio”.

Por exigencias normativas, a partir del mes de julio y con carácter bimensual, se emitirán recibos por un valor absolutamente simbólico de alrededor de un euro; al margen del canon autonómico del agua.

La medida se suma al plan de reactivación económica y social dirigido a todas las personas autónomas del Ayuntamiento que se puso en marcha en el pasado ejercicio.